El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

José Mari: "Es bueno que haya competencia"

Lesión El sevillano no entrenó ayer pero admite que "he mejorado mucho, espero estar para el sábado" El rival El azulino cree que el Elche "es un rival muy incómodo"

Fran Pereira / Jerez

21 de marzo 2012 - 07:28

La vuelta al trabajo del equipo después de dos días de descanso no ha despejado la única duda de Vicente Moreno con respecto al próximo partido, la recuperación de José Mari. El sevillano, que arrastra una lesión en el talón derecho, apenas estuvo unos minutos sobre el césped de Chapín, pues aunque reconoció estar "mejor", sí que comentó que "he tenido menos dolor y he intentado probar con el grupo, pero me he tenido que retirar porque me molestaba y estaba cargando otra zona al no apoyar bien. Es mejor evitar eso y esperar que el dolor desaparezca porque al fin y al cabo es un golpe. Espero estar porque la mejoría está siendo grande día tras día".

El punta sevillano calificó al próximo rival como un equipo "incómodo, que trabaja mucho y está muy bien colocado. Además, llevan mucho tiempo con el mismo estilo de juego y siempre ponen las cosas difíciles. Tenemos que seguir con esta línea que traemos, en la que estamos mejorando partido a partido y bueno, tratar de sacar tres nuevos puntos".

Además, insistió en que pese a las dos últimas derrotas de los ilicitanos, el cuadro de Bordalás no va de más a menos. "Al Elche no lo veo que vaya de arriba a abajo, lo sigo viendo como un rival muy fuerte. El otro día sí que perdió 3-0 en Soria pero no sé si habéis visto los goles porque son un poco raros la mayoría de ellos. Aquí no van a poner las cosas fáciles porque es un rival aguerrido, hecho para estar en los puestos de arriba. Que ahora haya encadenado algún que otro resultado negativo no tiene por qué tenerse en cuenta, fuera de casa es uno de los equipos más fuertes".

José Mari manifestó su "tranquilidad" por aquello de haberse distanciado de la zona baja, y respecto al calendario que se avecina, con Elche, Almería y Valladolid, declaró que "a priori es complicado, pero es a priori porque hemos demostrado durante toda la segunda vuelta que contra los rivales de más entidad hemos hecho muy buenos partidos. No creo que ninguno de los equipos que esté arriba tenga mejor plantilla que nosotros por eso creo que hay que jugar y a ver quién lo gana".

Preguntado si la competición se le está haciendo larga, el delantero señaló que "a nosotros no, se nos está haciendo corta porque con lo mal que arrancamos...Ahora venimos mejorando y bueno, quizás a uno le fastidia que el equipo no haya reaccionado un poco antes para meternos más arriba. Esperemos seguir con esta dinámica y desde la tranquilidad mirar hacia arriba en vez de hacia abajo".

Del buen partido de Tato, dijo que "es bueno porque el beneficiado es el Xerez, la plantilla y el entrenador. Bendito problema para el entrenador decidir entre dos jugadores que estén en forma y ya no sólo con Tato sino con cualquiera".

Por último, se pronunció sobre la zona baja de la clasificación. "Se ha abierto una brecha importante sobre todo con dos equipos, Nástic y Girona. Pero bueno, nosotros debemos seguir a lo nuestro, lo que hagan los demás no nos debe interesar. Debemos ir partido a partido y centrarnos en el próximo rival".

La sesión estuvo marcada por la buena evolución de Cordero, que completó la primera parte del entreno con el grupo. El lebrijano no podrá estar el sábado, pero mejora a buen ritmo. La única ausencia fue la de Redondo, con permiso del club. El equipo se ejercitará hoy a las diez en Montecastillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último