José Mari solicita la rescisión
Renuncia a su contrato y no jugará más salvo un ofertón del extranjero
Uno de los últimos ídolos del xerecismo dice adiós. El delantero José Mari se marcha del Deportivo. A sus 34 años, las lesiones le han impedido rendir al máximo en las dos últimas campañas, no se encuentra a tope físicamente para competir y ha solicitado a la entidad azulina la rescisión de su contrato de forma voluntaria. Lo había comentado en más de una oportunidad y así lo ha hecho.
El delantero hispalense renuncia, lógicamente, a los 180.000 euros que debía percibir la próxima temporada y, en principio, pone punto final a su carrera deportiva. Eso sí, deja una pequeña puerta abierta y no diría que no a una oferta de un club extranjero siempre que fuese más que importante y que le compensara.
José Mari estuvo ayer en Jerez terminando de solventar todos los temas burocráticos y la rescisión de su contrato está a expensas de la firma de los abogados.
José Mari llegó al Xerez de la mano de Emilio Viqueira hace tres temporadas procedente del Nástic de Tarragona y muy pronto se metió a los aficionados en el bolsillo a base de goles y de trabajo. Terminó la competición como pichichi con diecinueve dianas de la mano de Javi López.
La pasada temporada, los problemas físicos ya comenzaron a ser preocupantes, se perdió bastantes encuentros pero aún así logró ocho dianas. Este año, su campaña no ha podido ser más negativa a nivel de lesiones.
Comenzó jugando y marcando pero sus molestias en el pubis le impedían rendir a su mejor nivel. Finalmente, tuvo que pasar por quirófano. Se recupero, reapareció y volvió a romperse. Fue el principio del fin. De hecho, sólo ha conseguido tres tantos.
Con la salida de José Mari y las posibles de Redondo, que quiere lograr la carta de libertad para marcharse a jugar a Tailandia junto a Patiño y Bruno Herrero, y la más que posible marcha de Álvaro Rey a Canadá, la plantilla se queda con poquísimos efectivos.
Miguel Ángel Rondán, si es que finalmente sigue al frente de la dirección deportiva, tiene muchísimo trabajo por delante en los próximos meses.
5 Comentarios