Leandro Gioda confía en entrenar esta mañana
El club esperaba a última hora de ayer el documento definitivo por parte del Independiente argentino
El Xerez Deportivo esperaba a última hora de ayer solventar de una vez los flecos burocráticos que aún tiene pendiente con Independiente de Avellaneda para oficializar el fichaje del central Leandro Gioda. Desde el club se espera zanjar de una vez el asunto hoy por la mañana, para que el futbolista pase el pertinente reconocimiento médico y pueda empezar a entrenar de una vez con sus compañeros.
Hay que tener en cuenta que en Argentina este mes es el equivalente al mes de agosto, ya que se encuentran en pleno verano, por lo que los inconvenientes a la hora de poder localizar al máximo mandatario de Independiente han sido variados.
La idea de Emilio Viqueira, director deportivo azulino, es que el futbolista comience a trabajar a las órdenes de Javi López a lo largo de la jornada de hoy para tratar así de ir familizarizándose con los métodos del entrenador catalán. Leandro Gioda, que lleva en Jerez desde el pasado viernes, se ha ejercitado en los últimos días por su cuenta siguiendo los planes del preparador físico xerecista.
En principio, el futbolista, que acaba de terminar la temporada en Argentina con Quilmes, se encuentra en buen estado físiso por lo que López podría tirar de él, si así lo cree conveniente para el duelo de este sábado ante el Celta. En otro orden de cosas, señalar que la plantilla se ejercitará hoy por la mañana en Chapín a partir de las diez.
No hay comentarios