Lombán refuerza la zaga xerecista
El central llega al Deportivo "con mucha ilusión" y deseando "jugar el primer partido en casa contra el Cartagena"
El primer central del Deportivo, David Lombán, ya luce con la camisola xerecista, convirtiéndose en el noveno fichaje de la era Emilio Viqueira.
Este zaguero asturiano, de 23 años, ha firmado por dos temporadas, tras desvincularse del Valencia, y viene a reforzar una posición muy debilitada en el Xerez. El jugador ha asegurado en su presentación que "tenía muchas ganas de venir, pues aquí empieza una nueva etapa en mi carrera".
Con respecto a su anterior experiencia en Salamanca afirma que "fue un año difícil y al final todo salió bien, por lo que la considero una experiencia positiva".
Lombán asegura que llega a Jerez "con mucha ilusión, ya que el proyecto es muy bueno". También tuvo palabras para la nueva plantilla xerecista, que poco a poco va tomando forma, ya que a él le han sorprendido "los futbolistas que se están fichando, pues son jugadores con nombre y con muchas ganas de empezar".
Sobre Javi López, nuevo técnico xerecista, también ha tenido palabras de elogio, pues para Lombán, "la idea de jugar al fútbol está presente con el nuevo entrenador y tengo ganas de que llegue el primer partido con el Cartagena".
Con Sito, segundo entrenador de López, ya coincidió durante su etapa en Salamanca, lo que también ha influido en su decisión de venir a Jerez, pues "para mí es muy bueno tener a gente conocida en el club, ya que sabe perfectamente el nivel al que puedo rendir".
Para David Lombán, los nuevos técnicos xerecistas "van a exigir lo máximo durante la semana para disfrutar el fin de semana, y si disfrutamos nosotros van a disfrutar los aficionados también".
Por su parte, el director deportivo de la entidad, Emilio Viqueira, se ha congratulado al presentar a su primer central, "porque es una posición en la que estábamos muy escasos de efectivos".
Para Lombán sólo ha tenido buenas palabras, pues ha afirmado confiar en él "por su juventud y por las ganas que tenía de formar parte de este proyecto".
En cuanto a los fichajes que restan, Emilio Viqueira ha asegurado que "queda reforzar la parte de atrás". Faltan jugadores en "el medio campo, en las bandas y posiblemente también se refuerce la portería, quedan todavía cinco o seis incorporaciones, pero lo haremos con menos prisa".
3 Comentarios