"Merino es un cañón, un espejo para los jóvenes"
Jesús Capitán 'Capi'. Centrocampista del Xerez CD
El centrocampista elogia a Merino, cuyo fichaje será oficial el martes, y dice que tiene carácter y garra
Capi es uno de los jugadores del Xerez que mejor conoce a Juan Merino, que será su técnico la pasada temporada. El azulino compartió vestuario en el Betis con el linense y le tuvo más tarde como segundo entrenador junto a Paco Chaparro y Antonio Tapia.
El sevillano sólo tiene palabras de elogio para su nuevo entrenador, le considera "un profesional íntegro, un espejo para todos los jóvenes" y le considera "preparado para desempeñar el cargo, le gusta hablar muchos con los jugadores y sabe transmitir".
-¿Qué recuerdos tiene de Juan Merino como compañero y luego como entrenador?
-Antes que nada, tengo que decir que es un cañón como persona y eso lo dice todo. Yo era muy joven cuando coincidí con él en el Betis y guardo unos recuerdos magníficos. Cuando regresé del Granada, él era ya veterano y yo era muy jovencito. Como jugador era una gran profesional, un futbolista de club, un espejo en el que todos los jóvenes teníamos que mirarnos. Siempre entrenaba más que nadie y siempre quería más. Era el capitán y transmitía. Luego, fue segundo de Chaparro y de Tapia y su relación con el grupo era excelente, hablaba mucho con todos los jugadores, se preocupaba por sus problemas y ya se le notaba que tenía madera de entrenador. Se le notaba que había sido futbolista de primer nivel y que nos entendía a la perfección. Acaba de sacarse el título y vendrá con una ilusión tremenda porque será una experiencia nueva para él, querrá demostrar en el Xerez todo lo que ha aprendido durante tantos años como profesional.
-¿Cómo puede ser el Xerez dirigido por su ex compañero?
-Si el Merino entrenador se parece al Merino futbolista, carácter y garra no le van a faltar al equipo. Como he comentado antes, le gusta hablar, le gustan los equipos bien estructurados, bien posicionados y le gusta además jugar al fútbol. De todos modos, me imagino que lo primero que hará será conocer a la plantilla y luego intentar adaptar sus ideas a ella.
-De todos modos, no lo va a tener nada fácil...
-Eso está claro, lo va a tener muy complicado. La afición se había ilusionado con la posibilidad de que volviera Esteban, por lo que representa para el Xerez y por todos los logros que ha conseguido aquí, no ha podido ser y hay que pasar página. Hay que darle confianza al nuevo entrenador. Esta temporada hemos demostrado que tenemos un buen equipo, hemos peleado hasta el final y le hemos plantado cara a los grandes de la categoría. Será clave empezar bien y todos le tenemos que ayudar al máximo. Hay que tener tranquilidad. Él conoce la categoría y también conoce Jerez y a su afición. Todos los entrenadores han tenido una primera vez y no a todos les ha ido mal. Se sabe manejar perfectamente en un vestuario.
-¿Qué será lo primero que le dirá cuando le vea?
-Ya he hablado con él y me ha dado caña, me ha comentado que me va a hacer sudar.
-¿Se imagina a Vicente Moreno como segundo?
-A Vicente le sucede en el Xerez lo que a Juan en el Betis. Es un cañón, un profesional que debe ser un referente para todos y para mí será un placer volver a trabajar con él. Si es como compañero, fantástico, seguirá aportando al equipo lo que hasta ahora y si es desde el banquillo, su experiencia se notará. Tome la decisión que tome, nos ayudará desde cualquiera de las dos posiciones.
-¿Qué espera de la próxima temporada?
-Hay un buen bloque y hemos demostrado que hay nivel, lo que sucede es que durante algunas fases de la competición fuimos irregulares y eso nos dejó sin promoción. Soy optimista.
3 Comentarios