Moreno pasa página y apuesta por recuperar el terreno perdido
El técnico xerecista desea olvidarse de Lesma López, considera que "en ningún caso hubo premeditación" y quiere ganar "a un rival muy fuerte fuera de casa"
Vicente Moreno, técnico del Xerez, quiso ayer pasar página, no quiere oír hablar más del arbitraje del madrileño Lesma López en Girona y ya sólo piensa en sacar adelante el complicado compromiso al que debe hacer frente su equipo en Chapín frente al Murcia.
De todos modos, el preparador valenciano aún sigue dolido con lo que sucedió en Montilivi y no pierde la esperanza de recuperar a algunos de sus futbolistas sancionados. "En directo ya lo tenía muy claro pero viendo las imágenes en vídeo lo tengo mucho más. Tengo la esperanza de que se pueda cambiar la decisión de Competición, a ver qué pasa".
La semana no ha sido fácil para el preparador azulino pero ahora confiesa sentirse "mejor, ya todo ha pasado. Lo que tenía que decir respecto al árbitro lo dije en la rueda de prensa después del partido y hablar más sobre ello no conduce a nada, conduce a interpretaciones de gente que puede poner palabras en mi boca que yo no he dicho, no voy a entrar en ese juego".
Tampoco quiere pensar en la premeditación arbitral: "En mi vida lo he pensado ni en mi vida pensaré que hay premeditación por parte de un árbitro para hacerle daño a nadie. Entiendo que el arbitraje es dificilísimo pero sí que es verdad que si dentro de un partido tienes muy mal día, puedes ser determinante en un resultado. Entiendes la equivocación de una persona pero dentro del campo hay tres más para ayudarle. El árbitro siempre tiene buena intención, mal me iría si pensara lo contrario a estas alturas".
A pesar de las críticas injustificadas que está recibiendo y de las dos derrotas consecutivas, Moreno se siente "igual de fuerte que el primer día o más aún si cabe. Le decía yo el otro día a un amigo mío que soy uno de esos granos que sale, que se enquistan y que son complicados de hacer desaparecer. Para hacer que yo desista de mi trabajo o en mis ganas hace falta mucho. A veces hay cosas que a uno no le gustan pero nada más".
Ya centrado en el choque ante el Murcia, apunta que "llegamos con muchas ganas, tenemos que volver a ganar porque estamos en una situación difícil, necesitamos conseguir puntos. Es cierto que ellos no han obtenido últimamente tan buenos resultados como marcaba su trayectoria, pero si nos ceñimos única y exclusivamente a sus números como visitantes, comprobamos que son de los mejores equipos de la categoría. Habrá que tener mucho cuidado porque son buenos. Tendremos que hacer las cosas bastante bien para poder ganar el partido".
Con una semana tan movida, lo normal es que el equipo esté ''tocado'' anímicamente y admite que "tenemos que olvidar todo lo anterior porque eso ya no se puede cambiar, hay que pensar única y exclusivamente en el Murcia para ganar los tres puntos. Me preocupa que tengamos un buen día. Si lo tenemos, el rival también puede tenerlo, pero confío ciegamente en mis futbolistas, que son capaces de dar un rendimiento muy bueno. No hay que hacer ningún drama de esto, la vida sigue y el que vive del pasado tiene un mal presente y un mal futuro".
Como suele ser habitual en él, el técnico azulino no soltó prenda sobre el once titular que tiene pensado alinear. "Tengo clara la alineación tanto con bajas como sin ellas pero no la voy a comentar. Lo que sí puedo adelantar es que Cámara entiendo que estará listo para jugar y Rueda va a depender de él, a ver cómo se siente. En la lista estará, para jugar de inicio ya veremos, tiene que disipar las dudas que aún tiene. Yo tengo que ser respetuoso con la plantilla".
Sin José Mari en la punta de lanza, se abren posibilidades para muchos jugadores. Moreno no cree que esta semana los que pueden suplirle estén trabajando de forma distinta en un intento de hacerse con el puesto del sevillano: "Me gustaría que todos se buscaran el puesto todas las semanas de la misma manera y no en esta oportunidad porque hay ausencias. Su obligación es intentar ganarse el puesto todas las semanas. Espero que las opciones que elijamos sean las adecuadas y los que entren se ganen el tener opciones otras jornadas".
Maldonado es una de esas posibilidades y Moreno no esconde que "ya comenté tras el encuentro ante el Girona que el gol le iba a venir bien y al equipo. Creo que va a ser un jugador importante para nosotros de aquí en adelante".
Israel se quejó durante la semana de su falta de minutos y aseguró que no entendía muy bien eso de pasar de la titularidad a la grada. Moreno le lanzó ayer un aviso: "Oí la grabación entera de la rueda de prensa. Las quejas o las recriminaciones a alguien, yo las hago en el vestuario, mirando a los ojos al futbolista y aquí le defiendo a muerte. Tanto la pregunta como la respuesta no se ajustan a la realidad porque no pasó de la titularidad a la grada, eso no es cierto. Hubo un partido más en el que estuvo en el banquillo, jugó diez minutos y ya le he dado sus pertinentes explicaciones. Me parece un excelente jugador y espero que trabaje para ganarse la posibilidad de jugar y de ayudar al equipo. Aunque él no se dé cuenta, seguramente le estamos haciendo mejor cada día".
No hay comentarios