Objetivo: recuperar a Rueda, Íñigo Vélez y Rafa Barber
De poder contar con los centrocampistas, el principal problema sería el compañero de Prieto en el centro de la zaga: el lateral Redondo o un canterano son dos opciones
Tras los nubarrones sale el sol: es lo que esperan en el Xerez que pase con la plaga de bajas que asuelan a la plantilla de Esteban Vigo de cara a la visita al Rico Pérez de Alicante. Con Bruno Herrero, José Mari, Rafa García y Ruz lesionados o en período de recuperación y las previsibles sanciones a Álvaro Silva, Iago Bouzón y Sidi Keita, el caballo de batalla para el cuerpo técnico es recuperar con garantías a Rafa Barber, Rueda e Íñigo Vélez, que ayer, en la vuelta al equipo a los entrenamientos tras la victoria ante la Ponferradina, se ejercitaron con normalidad junto a sus compañeros.
Tal y como dijo ayer el médico del Xerez, tanto Rueda como Rafa Barber están en disposición de ser convocados, pero otra cosa es que puedan aguantar noventa minutos de competición oficial sin tener ritmo de partido. Lo cierto es que, de poder disponer de ambos, a Esteban se le despejaría en cierta forma el panorama ya que aumentarían las combinaciones para armar un once de garantías frente al Hércules.
Capítulo aparte es la defensa, donde el Boquerón sólo cuenta con un central, David Prieto, si se confirman las sanciones de Bouzón y Álvaro Silva. Una de las opciones que maneja el cuerpo técnico es la de utilizar al lateral Redondo (1,85 de altura) en el centro de la zaga. Otra es alinear a un canterano. La solución final la sigue madurando Esteban.
1 Comentario