Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Orgullosos xerecistas en San Mamés

  • Casi 200 aficionados disfrutaron con su equipo y animaron a Souza, Gorosito y los jugadores antes y después del encuentro

El Museo Guggenheim fue el primer testigo de las ilusiones que tenían depositadas los aficionados xerecistas en el encuentro frente al Athletic. Con el hotel de concentración justo enfrente de esta gran obra maestra del arquitecto canadiense Frank O. Gehry, los seguidores xerecistas aprovecharon la mañana para hacerse fotos junto a sus ídolos con un marco tan espectacular como fondo. Pero la mejor foto y la mejor obra de arte estaban aún por hacerse y por crearse porque ambas se generaron en San Mamés entre las cinco y las siete. Lo malo fue que todos acabaron tristes porque el notable partido de su equipo no tuvo recompensa.

Federico Souza, presidente azulino, realizó su primer viaje e intuía que su equipo dodía hacer algo importante. En el desayuno se atrevió a aventurar qué sucedería horas después. "Vamos a ganar 1-3, el domingo pasado le dije a Carlos Calvo antes del encuentro que íbamos a ganar con gol suyo, marcó dos y pudimos con el Mallorca".

Casi una hora antes del comienzo del encuentro, la hinchada azulina, incluido un grupo de seguidores de la Real Sociedad que se acercó hasta Bilbao para apoyar a los xerecistas, ya se hizo notar en los alrededores de San Mamés y no se cortaron a la hora de aclamar a Souza con gritos de 'presidente, presidente', ni de cantar al técnico el ya clásico 'Gorosito, Gorosito que gitano se te ve, te pareces a 'Capullo, al Capullo de Jerez'.

Durante el choque, vivieron momentos y sensaciones inolvidables con el golazo de Moreno, que suponía el empate, o con el de Bermejo, que era el 1-2... Luego, Llorente les dejó helados y con pocas ganas de fiesta pero sí con ganas de animar al presidente, a los jugadores y al entrenador. Antes de subirse al autocar rumbo al aeropuerto, todos fueron aclamados y felicitados.

En San Mamés también estuvieron arropando al equipo Ainhoa Gil, delegada de Deportes, y los ex xerecistas Manolo García Ardura y Mikel Etxabe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios