Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Paco Torres, lateral del Xerez CD: "Es una derrota dura, pero jugando así podremos ascender"

Paco Torres, en un lance del partido contra el Pozoblanco. Paco Torres, en un lance del partido contra el Pozoblanco.

Paco Torres, en un lance del partido contra el Pozoblanco. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Paco Torres fue titular por segundo encuentro consecutivo ocupando el lateral derecho del Xerez CD y tras el partido contra el Pozoblanco acudió a la sala de prensa de Chapín para mostrar sus impresiones de la derrota del equipo contra los cordobeses, la segunda de la temporada en Chapín y la tercera en liga. Pese a perder la renta de cinco puntos con respecto al Ciudad de Lucena, que vuelve a estar a dos de los xerecistas, el defensa azulino se mostró "muy tranquilo" porque "jugando así las victorias van a llegar". Valoró el número de ocasiones que creó el equipo y el sobreesfuerzo de sus compañeros al tener que jugar con uno menos por la expulsión de Armengol en la primera mitad y aunque reconoció que el vestuario estaba "dolido", también añadió que la derrota no va a generar "ninguna duda" entre la plantilla.

El lateral lamentó la derrota, pero se quedó con el partido que hizo su equipo y la mejor primera parte de lo que se lleva de temporada, aunque negados de cara a gol con hasta tres lanzamientos al palo: "Creo que puede ser el partido que más ocasiones hemos tenido esta temporada, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que meterla, hemos tenido muchas y ellos sólo dos y las dos han ido dentro y se llevan el partido. Esto es fútbol y a seguir trabajando para seguir creando ocasiones, unos días van a entrar y otros no, pero el problema sería no tenerlas. Seguro que trabajando, el próximo día las vamos a meter".

Al término del encuentro, Torres vio el vestuario "dolido porque es una derrota dura. Veíamos en el campo que podíamos remontar y ganar y cuando al final no se puede pues duele, pero hoy se duerme bien, mañana se empieza a trabajar y a esperar a dentro de dos semanas al próximo partido y a seguir en la misma línea que llevábamos".

Checa pidió perdón á la finalización del partido porque a su entender hizo cambios ofensivos y, con uno menos, dejó al equipo en situaciones de uno para uno en defensa. El lateral no tiene la misma sensación: "La mía, desde dentro, es que siempre tuvimos ocasiones durante todo el partido. Es verdad que con uno menos al final las piernas lo notan y eso puede llevar a pensar que se haya roto un poco el partido, pero no creo que hayan sido los cambios, es culpa de todos, a trabajar y darle la vuelta a esto".

Con respecto a la expulsión, comentó que "no la he visto, veo al rival en el suelo. Si le ha dado y el árbitro lo ha visto así, hay que aprender. 'Armen' es un chaval muy joven, a él le dan muchísimo y tiene que aprender de esto para que no le vuelva a ocurrir. Al final, con uno menos tienes que correr por dos, pero yo en ningún momento he tenido la sensación de que estábamos con uno menos y eso dice mucho del trabajo y que físicamente estamos a un nivel increíble".

El Deportivo encara ahora un parón por la participación de Andalucía en la Copa de las Regiones UEFA y retomará la competición dentro de dos semanas en Puente Genil, campo de infausto recuerdo para los aficionados del XCD: "Creo que nos viene bien el parón, estos cuatro días de entrenamientos se hará un buen trabajo como si hubiera partido y habrá que esperar una semanita más, pero me voy dolido pero también tranquilo porque hemos tenido muchas ocasiones y hemos sido muy superiores. A estas alturas, cualquier salida y partido es complicado, no conocía ese pasado (del Polinario), pero le vamos a dar la vuelta seguro".

Así que Paco Torres no cree que esta derrota vaya a crear dudas en la plantilla: "Ninguna. Creo que nadie las ha tenido en el campo, veía a los compañeros e incluso con el 1-2 pensábamos que íbamos a remontar. Con el 1-2 y uno menos, las ocasiones las seguíamos teniendo nosotros. Es de admirar". Y en cuanto a que la renta con el Lucena se haya reducido de nuevo a los dos puntos, comentó que "todo lo que quedan son finales, no miramos al Lucena, el Pozoblanco también se está metiendo ahí arriba, la liga está muy bonita y estaba claro que no íbamos a ascender ya, esto es Tercera y para subir hay que trabajar y luchar mucho. Seguramente tendremos muchas opciones de ascender si seguimos jugando así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios