Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Pendientes de José Vega y Álex García

  • El meta tiene un dedo fastidiado y no ha hecho portería en toda la semana y el interior tampoco ha podido entrenar con el grupo

Kevin, que jugará su último partido de la temporada, junto a Quirós.

Kevin, que jugará su último partido de la temporada, junto a Quirós. / vanesa lobo

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, está pendiente tanto de José Vega como de Álex García de cara al partido del próximo domingo en La Juventud (17:45 horas) ante el San José, choque en el que el Deportivo necesita sumar los tres puntos en litigio para no perder comba en la pelea por el ascenso a Tercera División.

José Vega tuvo que ser sustituito a poco de comenzar la segunda mitad en el Pérez Ureba de Conil por problemas musculares en el gemelo que le está causando problemas toda la temporada y hasta ayer no había podido entrenar con el resto del grupo, por lo que parece que será duda hasta último momento.

Carlitos Álvarez se ha recuperado y está disponible, al igual que Guerrero e Isra

En idéntica tesitura se halla el portero Álex García, que tampoco ha entrenado con el grupo en lo que se lleva de semana: el domingo acabó con un dedo hinchado y en la Clínica Beiman le recomendaron dos o tres días de descanso, por lo que no ha hecho portería estos días atrás. Salvo rápida mejoría, también será duda hasta última hora, caso en el que lo más probable es que Zamora recupere la titularidad cinco jornadas después, ya que no juega desde la victoria por 3-2 ante el San Fermín Puente Genil.

De no recuperarse Álex García al menos para estar en el banquillo, Vargas tendría que volver a echar mano de un portero del equipo juvenil.

Pero no todo son malas noticias para Vicente Vargas, ya que todo hace indicar que el entrenador jerezano podrá contar el domingo tanto con Carlitos Álvarez como con Guerrero: el atacante ha superado la sobrecarga en el abductor que arrastraba desde el jueves de la pasada semana y que le impidió jugar en Conil, y ya participó en la sesión del miércoles con normalidad.

Por su parte, Guerrero también se está ejercitando con el grupo al mismo ritmo que sus compañeros tras superar con tres días de descanso el balonazo en el ojo recibido en Conil.

Además de estos dos, Vargas también podrá contar con Isra, ausente en el Pérez Ureba por motivos laborales y que será de la partida el próximo domingo. Además, el concurso del capitán azulino será vital en las próximas jornadas con la marcha de Kevin a Viena por estudios, ya que con Barragán en el dique seco se queda Orellana como único central de la plantilla, lo que obligará a Vargas a retrasar a Isra del pivote al eje de la zaga junto a Orellana, dos centrales zurdos.

Con 22 futbolistas en la plantilla -al tener los derechos federativos bloqueados por deudas el Deportivo no puede reforzarse, lo que sin duda hipoteca las opciones del equipo-, Vargas tiene disponibles esta semana a 16 jugadores: de los otros seis, cuatro están descartados -Casares, Barragán, Rubén y Corral- y José Vega y Álex García son dudas.

Eso sí, el panorama empeorará la próxima semana con la marcha de Kevin a Viena por estudios, ya que Vargas tendrá un efectivo menos hasta final de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios