Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Perdona y lo paga al final (2-2)

  • Juanito Benítez adelanta dos veces al Xerez CD en el Puntas Vela pero la Roteña empata en el minuto 83 después de que el Deportivo no sentenciara en varias ocasiones.

El Xerez Deportivo firmó un empate en su visita a la Roteña en un encuentro en el que el resultado final fue un fiel reflejo de lo que sucedió sobre el terreno de juego, donde por dos ocasiones se adelantó en el marcador el conjunto azulino y en el que las mismas vio cómo su rival le igualaba la contienda para terminar con un 2-2 que incluso podría haberse escapado si no fuese por la intervención en el tiempo de descuento del guardameta David Zamora, que estuvo atento para amarrar un valiosísimo punto.

Fue un duelo poco brillante y en el que sin embargo pudieron verse hasta cuatro goles. Comenzó muy bien el Xerez CD en el inicio de ambas partes, con llegadas al área defendida por Jesús. Ya en el minuto dos, Juanito Benítez tuvo el primero en sus botas, pero el mano a mano lo desbarató con solvencia el portero rival. Fue el preámbulo del primer tanto del choque, obra del propio Juanito, cuando transcurrían ocho minutos. Tras un centro al segundo palo de José Vega, el atacante no perdonó.

El gol hizo que la Roteña despertase y buscase la reacción tratando de acercarse a la portería azulina, algo que consiguió, y con éxito, superados los 20 minutos de juego. Eloy, en el primer palo, fue el encargado de aprovechar un centro desde la banda derecha de Raúl Cortés para poner las tablas en el marcador superando por bajo a David Zamora. En ese momento los locales gozaron de un par más de buenas ocasiones por medio del propio Cortés y Eloy, y la réplica fue obra de Pedro Carrión.

Tras el paso por la caseta, el Xerez volvió por sus fueros cuajando un magnífico arranque de segundo tiempo y le bastaron diez minutos para volverse a poner por delante en el electrónico. De nuevo Juanito Benítez tras una buena asistencia de José Vega ponía en jaque a los locales. La pelota se encontraba de nuevo en el tejado de la Roteña, que insistió para volver a empatar mientras que poco a poco los azulinos iban retrasando sus líneas y disminuyendo sus aproximaciones al área contraria.

Los locales buscaban con ahínco la igualada con jugadas a balón parado y remates que acertadamente defendía la zaga del Xerez, que tampoco renunciaba a la victoria con internadas por la banda de un incisivo Pedro Carrión o con intentos como uno de Kevin, que tras una falta cabeceó para que Jesús se luciera. Transcurrían los minutos y parecía que el marcador no se movería, pero en el tramo final todo cambió.

Las sustituciones de la escuadra rojilla hicieron efecto y a falta de siete minutos para la conclusión, el Xerez recibiría el tanto del empate. Un córner botado por Jesús Poley lo remató con la testa Pedro Mateos para situar el que a la postre sería el definitivo 2-2. En el tiempo de descuento, una fantástica parada de David Zamora tras un nuevo saque de esquina que remató Jony hizo que el equipo azulino pudiera volver a casa con un punto en el bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios