xerez deportivo

Puma confía en su plantel y cree que Energy cumplirá

  • El técnico azulino apuesta por lograr ante el Mairena el tercer triunfo consecutivo y asegura que "el club va a hacer un esfuerzo y pagará"

Las dos victorias consecutivas que ha conseguido el Xerez le han servido para ganarse una merecida paz deportiva pero la institucional no encuentran la forma de conseguirla. Ayer, Puma rompió una lanza en favor de sus jugadores, por lo bien que están respondiendo ante tanta adversidad, y por el club, asegurando que la próxima semana seguro que pagan a los futbolistas para dar por zanjado un tema del que no se para de hablar continuamente.

El técnico azulino quiere centrarse en el choque ante el Mairena y espera lograr la tercera victoria consecutiva pero no se fía de un rival que "lleva varias campañas disputando la fase de ascenso a Segunda B. Es un equipo muy rocoso, que sabe a lo que juega. Del centro del campo hacia arriba tienen gente experta y buena para la categoría como Gabri, Selu o el mismo Vega o Javi Jiménez, pero en casa no podemos dejar escapar más puntos.

-¿Será octubre un mes clave para ver al verdadero Xerez?

-De no haber tenido que disputar la Copa, el equipo hubiese respondido mejor porque tuvimos muchos desgaste físico, de no haber tenido que disputar dos partidos con prórroga seguro que hubiésemos sacado algún puntito más. Es cierto que en este mes vamos a tener muchos partidos pero no me preocupa, el tema de carga de trabajo la hemos metido en las últimas cinco semanas y está ya lista. El equipo puede acusar algo tantos encuentros sólo en el tema de las lesiones y ahí quiero hablar con el club. Necesitamos un lateral izquierdo y un pivote defensivo y a ver si somos capaces de solventar ese tema cuanto antes para no tener problemas.

-¿Ha alcanzado ya su equipo el nivel óptimo de juego?

-Lo estamos viendo ya en los entrenamientos, para competir como a mí me gusta nos queda. Todavía tenemos que conjuntar más a la gente porque los jugadores se conocen poco. En La Granja todavía nos cuesta, especialmente en las salidas del balón, el campo es pequeño y hay segundas jugadas. Espero que la gente agarre el ritmo y la intensidad que queremos.

-¿Sigue siendo su objetivo luchar por el ascenso?

-Nosotros queremos estar entre los seis primeros antes de que termine la primera vuelta para luchar en la segunda por mucho más, tenemos que comenzarla con cinco o seis puntos de desventaja como máximo. Si lo logramos, el equipo peleará por estar arriba, lo que sucede es que nos llevan mucha ventaja por nuestro mal inicio. Poco a poco, iremos recortando y creo que no tendremos problemas para competir con los mejores. A ver qué va pasando con la Copa del Rey también.

-¿Tanto afectó la Copa a todos los niveles?

-Sí, porque nos originó un desgaste físico importante, aunque luego nos vino bien a la hora de la resistencia. Pero también nos ha influido el tema de la Segunda B, que si falla la Española, que si no falla, el tema de los pagos, lo del otro equipo, todo le vino mal al equipo en todos los aspectos, pero en cuanto nos hemos asentado, los resultados han comenzado a llegar. Ahora hay que ir partido a partido y no volverse loco. Primero el Mairena, luego el Gerena y luego, la Copa...

-¿Piensa que la afición terminará respaldando más al equipo si mantiene el nivel y sigue ganando partidos?

-Aquí, la afición, la prensa, todo el mundo está esperando el primer pago para ver un poco si el Xerez está vivo o cae. Yo creo que el club va a hacer un esfuerzo y en cuanto pague la semana que viene, todo se va a estabilizar mucho más. Todo el mundo está a la espera de saber si el club va a estar vivo o no, el tema económico está todos los días en los medios pero lo que más me tranquiliza es que los chavales saben que hasta el día 10 no nos pagan y no se toca ese tema. Si no nos pagan, pues ya veremos qué medidas tomamos...

-¿Le consta que hay futbolistas que están acudiendo a la secretaría para interesarse por el tema económico?

-Van dos, hace muchos días que no aparece nadie más, parece que están al margen del grupo. Ellos están peleando por lo suyo, las cosas están mal y yo no quiero entrar a valorar cómo están las familias, pero creo que no han venido en el momento adecuado al club. Si pasamos en Copa, todo puede estar más o menos solventando pero tampoco podemos estar mirando a la Copa continuamente.

-¿Se puede romper la unidad del vestuario por la situación de estos futbolistas?

-La unidad del vestuario no se va romper por eso, sólo han ido dos jugadores y no voy a dar sus nombres porque se deben quedar dentro del vestuario. Si los otros futbolistas han pasado por la oficina, no ha sido por ese tema, han pasado pro allí para solventar otro tipo de asuntos. Todo Jerez está esperando a ver qué ocurre con el club y nosotros sólo pensamos en ganar. Si le ganamos al Mairena, hay cincuenta abonados más.

-¿Confía en el club con el tema de los pagos?

-Cuando llegamos aquí, ellos nos comentaron que en octubre nos pagarían todo lo que había atrasado y estamos hablando de una cosa que no sabemos si va a pasar o no porque el día fijado no ha llegado. Para qué vamos a pelear por algo que no ha ocurrido todavía, hablar de eso mientras es tiempo perdido, yo no puedo estar pensando en eso con las cosas que tengo que trabajar en mi equipo, tengo que preocuparme por el Mairena y por seguir ganando partidos. Cuando llegue el día, me preocuparé por ese tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios