Rafa García puede volver a jugar y Bruno será baja quince días
Las pruebas determinan que los resultados iniciales fueron un falso positivo · El jerezano tiene un foco contusivo y guardará reposo hasta someterse a otro examen
Rafa García conoció ayer que puede reintegrarse a la plantilla del Xerez Deportivo y que, por tanto, no se verá obligado a abandonar la práctica del fútbol. Las últimas pruebas que se le han realizado han confirmado un 'falso positivo' de la anomalía cardíaca que se le detectó en un primer momento. El futbolista, que ofrece una rueda de prensa a las nueve y cuarto de la mañana, se reincorpora hoy mismo a los entrenamientos sometiéndose a un plan de readaptación física.
Por su parte, Bruno Herrero deberá estar al menos quince días alejado no sólo de los terrenos de juego sino también de los entrenamientos con el grupo. El centrocampista jerezano, que el pasado domingo sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un choque con Fran Sol, pasó la noche en observación en el hospital San Juan Grande y ayer se le repitieron unas pruebas que han arrojado un diagnóstico más pesimista de lo esperado.
Según el parte médico que facilitó ayer el Deportivo, "las pruebas realizadas muestran un foco contusivo, por lo que se recomienda que el jugador mantenga reposo deportivo durante un mínimo de 15 días. Posteriormente se valorará de nuevo mediante nuevas pruebas médicas para observar su evolución".
De este modo, Esteban Vigo tiene un verdadero problema para el partido del próximo domingo en Alicante frente al Hércules. El Deportivo sólo tiene 'sanos' a 14 jugadores de campo, contando con Rafa Barber y José Manuel Rueda, recién salidos de sus respectivas lesiones.
A la baja segura de Bruno Herrero -que además cumplirá un partido de sanción- hay que contabilizar las de los lesionados José Mari e Íñigo Vélez, además de Rafa García, que tras conocer ayer que puede volver a la práctica del fútbol debe ahora recuperar el tono físico. Por sanción se perderán el partido Álvaro Silva, que vio la quinta amarilla de la temporada, y los expulsados Sidi Keita y Iago Bouzón, aunque el club ha presentado alegaciones y espera que al menos alguno pueda estar entre los 18 convocados. El técnico no tendrá más remedio que tirar de la cantera, algo que por otro lado ya hizo este fin de semana al (pre)convocar a Bicho.
Las bajas asuelan sobre todo la parte de atrás y el centro del campo azulinos. David Prieto es el único central disponible y la alternativa es un canterano o bien adaptar a un defensa. En la medular, la vuelta de Barber puede entenderse precipitada y, si no hay contratiempos, Rueda tiene todas las papeletas para volver. Otra opción es cambiar el sistema, como ya hizo en Guadalajara, sacrificando a un punta.
No hay comentarios