Xerez CD

Robusté, pasado y presente

  • El defensa catalán se despide del Levante en una rueda de prensa a la que asisten todos sus compañeros, llega por la tarde y pasa hoy el reconocimiento

Miquel Robusté dijo adiós a su pasado y hola al que será desde hoy su presente por las tres próximas campañas. El defensa catalán se despidió del Levante, club del que ha sido capitán las últimas temporadas, en una emotiva rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos su compañeros y el presidente del club granota, Francisco Catalán.

Inmediatamente después puso rumbo hacia Jerez, ciudad a la que llegó pasadas las ocho y media de la tarde y donde hoy se hará oficial su fichaje por el club azulino después del pertinente reconocimiento médico. El central catalán, muy cansado tras varias horas de viaje y la emoción propia de la despedida de la que ha sido su casa durante los últimos cuatro años, mostró sus ganas de "empezar una nueva etapa" en el Xerez Deportivo y destacó que la insistencia de Emilio Viqueira ha sido fundamental para que recale en el Deportivo, con el que se compromete para las próximas tres temporadas. "Emilio ha puesto mucho interés en mi fichaje" y le ha convencido "el proyecto que hay para intentar buscar el ascenso" de categoría, reflejó. De igual forma, el central se mostró "muy feliz" por recalar en un club de la importancia del Xerez y resaltó las ganas de "empezar a entrenar" con sus nuevos compañeros y de comenzar la temporada "y hacer un buen año". En el aspecto físico, el jugador llega en buenas condiciones, ya que ha realizado la pretemporada como uno más en el Levante, dejando de entrenar tan sólo los dos últimos días en los que ha estado negociando su rescisión de contrato con el Levante.

Con la llegada de Robusté, el Xerez da prácticamente por cerrada la plantilla si bien Emilio Viqueira no descarta que pueda llegar algún otro jugador aunque a 'coste cero', parámetro que encaja con algún cedido de cuya ficha se haga cargo su equipo de origen, algo por otra parte complicado de conseguir.

Por la mañana, en su despedida como jugador granota, el defensa explicó visiblemente emocionado que "vine al Levante con 22 años y me voy con 26. En estos cuatro años hemos vivido momentos muy malos y también muy buenos pero me quedo con todo el año pasado y el regreso a Primera".

Francisco Catalán, presidente del Levante, recordó la inmensidad de la figura del central catalán. El mandatario hizo un repaso por los cuatro años de estancia del zaguero en el club del barrio de Orriols recordando momentos determinantes del discurrir de una historia compartida por la entidad y el futbolista catalán. Sus compañeros, presentes en la rueda de prensa, escribieron en una tablilla 'Et notarem a faltar. El Héroe de Cartagena', en alusión a los dos goles del central que posibilitaron el ascenso del Levante a Primera División en la temporada 2009-2010. El central agradeció el apoyo de todos sus compañeros y demás personal del club y los que hasta ayer fueron sus compañeros le tributaron una sonora ovación coincidiendo con las últimas reflexiones del central. Hoy comienza una nueva vida en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios