Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Seguridad Social continúa firme

  • La Tesorería no da marcha atrás y los bienes de los consejeros azulinos embargados serán subastados hoy · Tebas presenta un plan de pagos con los ingresos de Mediapro y la LFP que va a ser estudiado

Problemas a la vista para el Xerez Deportivo. La reunión que mantuvieron ayer representantes del club -Javier Tebas, Rafael Mateos y Francisco Javier López Ballesteros- con los dirigentes de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz no dio los frutos esperados y hoy los bienes de Manuel González Gamero y Carlos Osma saldrán a subasta pública.

Eso sí, a diferencia de lo sucedido en otros encuentros, ambas partes limaron diferencias y la Tesorería se ha comprometido a estudiar un plan de pagos, a costa de los ingresos de Mediapro y la LFP, que Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores azulinos, le ha presentado.

La Seguridad Social les ha solicitado documentación y Tebas se ha comprometido a tener en diez días solucionado el tema. Ahora, sólo falta que la Tesorería acepte las condiciones y no se mantenga firme en su postura de cobrar en metálico y de forma inminente la deuda inaplazable, que supera ya a estas alturas los 500.000 euros.

Entre ambas partes también existen algunas diferencias en las cantidades a pagar, ya que Tebas considera que hay unos intereses generados durante el concurso que no se deben abonar y al Seguridad Social opina todo lo contrario a día de hoy.

Ese fue el punto en el orden día del consejo de administración celebrado ayer al que más tiempo dedicaron los consejeros. Y es que según explicó Rafael Mateos, presidente azulino, "es un tema muy delicado, que nos quita el sueño porque todos nos podíamos encontrar en esa situación. No les vamos a dejar solos en esta tesitura, les apoyaremos al máximo como club y como consejeros".

Otro de los puntos importantes que se trató en el consejo fue el de las diferencias con Cejudo, la marca deportiva que viste al equipo. El club mantiene que no adeuda cantidad alguna a la marca y que es al revés. De hecho, Mateos aseguró que Cejudo aún no ha entregado al club material por importe de 70.000 euros, ya que sólo han recibido mercancía por valor de 56.924 euros y el importe total a reembolsarles es de unos 130.000.

Los dirigentes azulinos se muestran preocupados porque no disponen de material ni para la primera plantilla ni para la tienda y no quieren que les suceda lo de la pasada campaña en Navidad.

De todos modos, para evitar problemas y asegurarse las camisetas del primer equipo para jugar los próximos partidos, le han realizado una transferencia de 6.080 euros. Con este paso al frente esperan solventar los problemas generados.

Aún así, los servicios jurídicos de la entidad están estudiando el contrato y no descartan emprender medidas legales contra Cejudo por posible incumplimiento de contrato.

El portavoz del consejo también anunció que a partir de ahora, el marketing y la publicidad en la entidad lo va a gestionar la empresa sevillana González y Recio, SL. Según Mateos, el club lleva dos años sin cobrar nada en concepto de publicidad.

Por otro lado, Juan Carlos González, presidente de la Fundación, accedió al consejo tras la dimisión de Pérez Rendón y participó en todas las votaciones, que algunas fueron aprobadas por mayoría y otras, como la de los cargos remunerados, no.

González ya se encuentra inmerso en la búsqueda de un sustituto para el anterior consejero y el mejor colocado para el cargo es Francisco Cintado, que en un principio se muestra reacio a aceptar el cargo por problemas laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios