Siempre positivo
Esteban asegura que "soy positivo y ya estoy pensando en que el Hércules pierde o empata como mucho" · Al técnico azulino no le preocupa los alicantinos y sí que su equipo juegue "al cien por cien"
Siempre positivo, nunca negativo. Al más puro (contra) estilo Van Gaal. Así es Esteban Vigo. El técnico azulino, en un ambiente muy distendido, bromeó con la idea de que es capaz de mandar su energía positiva al Celta para que los celestes ganen en el Rico Pérez al Hércules, condición sine quanon para que el Xerez ascienda este fin de semana siempre y cuando haga sus deberes contra el Éibar.
Y es que al entrenador xerecista ni se le pasa por la cabeza que el club pueda perder el ascenso. Sin hacer cuentas, apuntó que "no se me pasa por la cabeza (no conseguirlo) porque entonces sería pensar en negativo y yo nunca pienso en negativo. Es una gran virtud que tengo, siempre pienso en positivo, no como decía Van Gaal (risas)". Filosofía de vida: "Si vas por la calle y piensas que te va a caer una maceta, te cae. Seguro. Soy positivo y ya estoy pensando que el Hércules va a perder o va a empatar como mucho. Eso lo pienso y entonces mi energía se traslada".
Más en serio, al malagueño sí que le preocupa el ambiente de euforia y que el equipo no salga lo debidamente enchufado al partido contra el Éibar: "A lo largo de esta semana he hablado de este tema con los jugadores. Me dirigí a ellos y les dije que teníamos que tener una semana de tranquilidad, una buena semana de entrenamientos para afrontar el partido del sábado". Y añadió, sobre la gran entrada que registrará Chapín, que "la gente es un motivo más para que la plantilla esté más motivada. Ver 20.000 personas no es lo mismo que ver 7.000 como hemos tenido hasta hace poco tiempo. Sabemos que tenemos una afición que nos está exigiendo el máximo y el máximo no es otro que lo que nosotros le hemos puesto en bandeja a la gente. Espero que la gente anime desde un principio al equipo y si el resultado es positivo, a esperar".
El Éibar llegará a Chapín con la meta de ganar para evitar su descenso, pese a que depende de otros resultados para no bajar a Segunda B. De cualquier modo, Esteban cree que los de Ipurúa "no se juegan prácticamente nada, están a un punto del descenso, que es un tema doloroso, y me espero cualquier cosa pero lo que realmente me preocupa es que nosotros no estemos mentalizados para afrontar este partido", reiteró.
¿Espera un equipo incentivado? "Me espero de todo. Espero que vengan extra motivados por muchas razones" entre ellas "por las razones que todos conocemos. Esto en fútbol está a la orden del día pero no es un tema que me preocupe, como tampoco me preocupaba si estaba o no el Nástic, ni me interesa saberlo. Me interesa que el equipo esté al cien por cien. La semana pasada cometimos un error de 45 minutos y esta semana no podemos cometer más errores".
Admitiendo errores, Esteban apuntó que "la semana pasada nos pasó algo parecido a lo que está ocurriendo con otros equipos. No debemos olvidar que el Rayo perdió en casa con el Elche y significó que casi todas las posibilidades que tenía por enganchar las perdieron. Nosotros nos podíamos permitir ese pequeño lujo pero no caben más resbalones si queremos estar entre los tres primeros".
Con el club y el Ayuntamiento preparando la fiesta del ascenso, Esteban tiene doble trabajo para aislar a sus jugadores de tanta euforia. el míster cree que "la gente se está aislando un poco de este tema pero también es misión del cuerpo técnico. Esto lo tenemos que dejar para otras personas". Y es que "el club puede hacer lo que quiera por parte externa pero lo que realmente me preocupa es que el grupo esté pensando más en eso que en lo otro. Espero que no sea así. El martes cuando llegamos a entrenar ya lo dije: cuidado con lo que nos estamos jugando, porque todavía no hemos conseguido nada".
El entrenador malagueño no cree que el partido contra el Éibar, por lo que puede suponer, sea el más importante de su carrera como técnico. Tiene claro que el que más le marcó fue "el de la temporada pasada contra el Elche" cuando el club consiguió eludir el descenso a Segunda División B. "Ahora peleamos por otra cosa y el sufrimiento es fuerte, pero la satisfacción será doblemente mayor".
A punto de hacer historia y entrar en la historia del Xerez. Así se siente el técnico. "Para mí no hay mayor satisfacción que venga un señor y me diga que lo que estoy haciendo con el Xerez es la mayor alegría de su vida. Hace muy poco vino un señor y se me pusieron los vellos de punta. Es una satisfacción como entrenador conseguir algo que en 62 años de historia nadie lo ha logrado. Qué puedo decir si voy a estar en la historia de este club", aventuró.
En cuanto a posibles cambios tácticos, el preparador azulino aseguró que el trivote "funciona a la perfección" y es "lo mejor que hemos hecho en la última fase del campeonato". Los argumentos del técnico son claros: "Los resultados avalan ese cambio. Acertamos como otras veces nos equivocamos". Y es que desde el cambio a tres centrocampistas, se han dado siete victorias y una derrota. Incontestable.
Con el Xerez tan cerca del ascenso, la continuidad del técnico se volvió a plantear, y como en otras ocasiones, lanzó balones fuera: "Cuando llegue su momento, que será cuando todo esté solucionado, estaréis informados por parte del club". Ni sí ni no, sino todo lo contrario. Sí reconoció que el club le ha preguntado por la continuidad de algún jugador: "Sí que es verdad que me han preguntado y les he dicho que, de quedarme aquí, me gustaría contar con un determinado jugador" pero eso no significa "que vaya a seguir" ni que apunte a su continuidad. "Cuando llegue su momento apuntará o la punta se volverá para atrás"
Por último, el ex jugador del Barcelona quiso felicitar a Pep Guardiola por la consecución de la Copa de Europa. "Por lo de Guardiola me alegro muchísimo porque le conozco, he tenido trato con él y sigo teniéndolo. Es un entrenador joven y no es fácil lo que ha conseguido. Ya lo he felicitado y lo único que espero es que nosotros consigamos la parte que nos toca".
17 Comentarios