Tato: "Estoy preparado para explotar"
El delantero espera vivir una temporada de asentamiento y desea que se acaben ya las distracciones extradeportivas
Uno de los jugadores de la plantilla azulina que tiene más ganas de que empiece a rodar el balón es Tato. El murciano está deseando que cambien las conversaciones extradeportivas por las futbolísticas y desea que la próxima sea la temporada de su asentamiento en el club xerecistas.
El delantero reconocía ayer que "tanto los aficionados como los jugadores estamos deseando que comience la competición y la rutina de la temporada. Creo que al primer partido llegamos en un buen momento. Contra el Granada fue una prueba de fuego después de un par de malos resultados y dimos una buena imagen. Estamos preparados para competir".
Esta afirmación puede dar tranquilidad al xerecismo, que está muy pendiente de los movimientos del club en el apartado de fichajes. "Eso es tema del cuerpo técnico. Nosotros trabajamos los que estamos. Si durante este tiempo llegan nuevas incorporaciones, se les recibirán con los brazos abiertos y haremos lo posible para que se integren en el grupo y que aporten cosas lo antes posible", dice Tato al respecto.
Él prefiere estar centrado en conseguir que el equipo tengo un buen inicio en la competición: "Es importante empezar bien porque marca las pautas de la temporada. En esta pretemporada se ha hablado mucho de lo extradeportivo y si iniciamos bien la Liga y nos posicionamos bien, se empezará a hablar de los méritos en el campo y eso será positivo para todos".
Precisamente, el atacante cree que tanto embrollo externo puede evitar que el equipo piense n lo fundamental: "No por estar acostumbrados a los líos se lleva mejor, siempre te influye en algo. Unos compañeros se lo toman de una manera y otros de otra, pero no puedes estar concentrado al ciento por ciento. Esperemos que no perjudique más para centrarnos en lo deportivo".
Y en el apartado personal, Tato confía en que pueda explotar para que Chapín vea su mejor versión: "El año pasado fue el de integración. Todos saben que me costó al principio hacerme con el grupo, entrar en el equipo inicial... Tuve un rol que no era el que yo quería y jugué en varias posiciones, pero terminó muy bien porque el final fue bueno para mí y para el equipo y esperemos que sea la premonición. Me he preparado para explotar y estar al cien por cien. Además de mejorar mis números, me centro en mejorar los colectivos y poner al Xerez más arriba y ojalá ilusionarnos por algo más que la temporada pasada. Se pusieron metas altas y nos pesó. Este año el discurso es de austeridad y mantener la categoría, pero el deportista es ambicioso y no me planteo otra cosa que pelear para ganar. Ante todo hay que mantener la categoría porque de ello depende la supervivencia del club, pero confío mucho en el cuerpo técnico y si tenemos la mitad de suerte que no tuvimos el año pasado, podemos hacer buenas cosas".
Del asunto de las rebajas en los contratos dice que "hay varios jugadores que estamos en la misma tesitura para ver cómo podemos ayudar. Cada caso es diferente y ojalá todo se arregle pronto".
No hay comentarios