Toma de contacto con Hacienda

Rafael Mateos.
D.l.m. Jerez

17 de enero 2013 - 05:02

Xerez Deportivo y Hacienda se emplazaron ayer a una próxima reunión en breve -la próxima semana a más tardar- para continuar negociando el aplazamiento de la deuda de 400.000 euros que el Deportivo tenía que haber liquidado el pasado mes de diciembre, impago que ha provocado que la Agencia Tributaria retenga los 160.000 euros de Mediapro de los derechos televisivos del club azulino, que sin estos ingresos no ha podido pagar la mensualidad de diciembre a los futbolistas.

El problema es grave para el Xerez porque a los 400.000 euros que debía de haber pagado el pasado mes de diciembre se unirán otros 400.000 euros al finalizar la temporada, el próximo mes de agosto. Además, al no tener los ingresos de los derechos televisivos, el Deportivo no ha podido pagar a los jugadores y a final de enero, además de la mensualidad a plantilla y empleados, también tendrá que hacer frente a la liquidación en Hacienda del IRPF del último trimestre del año 2012 y el pago trimestral de IVA.

Rafael Mateos, presidente del consejo de administración del Xerez, fue el representante del Deportivo en la reunión de Sevilla, en la que el club azulino llevaba tres alternativas, una la de la los dos millones de subvención que adeuda el Ayuntamiento. La Liga de Fútbol Profesional y su vicepresidente, Javier Tebas, quieren que Hacienda acepte la Ley Montoro como aval pero mientras se negocia, la Agencia Tributaria está tranquila ya que cobra del Xerez a través de Mediapro. El problema es para el Deportivo, que se ha quedado sin margen de maniobra económica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último