Vargas: "La igualada es justa, los dos equipos trabajamos mucho"

Lamenta "el gol anulado a Albertito, en esa jugada no puede haber fuera de juego nunca".

M. R

15 de febrero 2016 - 06:55

Vicente Vargas, entrenador del Xerez, se mostró tremendamente feliz tras el derbi y dio por bueno el empate ante el Industrial. “Los dos equipos necesitábamos sumar, los dos equipos hemos dado la cara y se ha visto un partido de máxima intensidad. Nos conocemos bien, los dos equipos hemos trabajado y casi todas las oportunidades han llegado a balón parado. En el primero, Ángel no ha visto cómo botaba el balón y ha entrado y en el segundo, Albertito ha empujado la pelota. Nos hemos medido a un gran adversario, el Industrial ha estado fenomenal y mi equipo, también. Al final, creo que el empate es muy justo”.

El encuentro, bajo el punto de vista del preparador azulino, se presentó “como esperaba.Para ellos el partido era clave para intentar engancharse a los puestos de arriba y es un derbi local. Yo le comenté a mis jugadores que seguramente el encuentro se decidiría en alguna jugada de estrategia o después de algún error y así ha sido. Fallamos y luego pudimos empatar. Insisto, el resultado es justo”.

Vargas, de todos modos, confesó que “con el 1-0 pensé que el partido estaba perdido, para qué voy a decir que no. Intentamos hacer cosas, entraron los nervios y las hicimos a la desesperada. Hicimos cosas que no se hacen normalmente. No me quiero quejar pero es que teníamos muchas bajas y de ahí los cambios. No teníamos delanteros, nos faltaban dos bandas. Hemos tenido que meter a Alvarito de interior zurdo, de colocar a Kevin arriba, que en el gol estuvo bien porque supo bloquear a los centrales. Las bajas eran importantes pero los chavales se han batido el cobre. Cuando encajamos el gol faltando lo que faltaba no pensaba que podíamos empatar pero sí digo que mi equipo se merecía el empate totalmente”.

El técnico xerecista admitió igualmente que “el partido no fue de calidad, sí muy disputado, no ha habido tregua y los jugadores de calidad no han podido demostrarla porque unos y otros hemos intentado tapar la construcción de juego. Ninguno hemos jugado a la defensiva, pero la verdad es que han habido pocas oportunidades. De todos modos, una de las más claras fue la del gol de Albertito. Supongo que el partido está grabado y no creo que me equivoque, no entiendo cómo se puede anular ese gol porque el centro viene desde la línea de fondo y el fuera de juego no lo marca el jugador, lo marca el balón y, además, en el primer palo había un jugador del Industrial. Es cierto que el partido tenía mucho que pitar y, a veces, hay que tener un poquito de consideración con ellos pero pienso que hemos salido perdiendo en el toma y daca, vimos más tarjetas que ellos. El árbitro ha estado bien para lo que era el partido. Desde aquí felicito a mis jugadores porque han hecho muy buen trabajo y también al Industrial, que ha hecho un gran partido. Creo que tienen un buen equipo y está teniendo poca suerte con los resultados”.

Sobre la jugada previa al gol del empate en la que los industrialistas reclamaron a los azulinos que no echaron el balón fuera, el jerezano concluyó: “No la he visto, por eso no la puedo comentar. En ese momento, estaba hablando con el asistente”.

Bonilla fue el último cambio. Vargas explicó que “no ha sido por problemas físicos, aunque estaba cansado como todos sus compañeros, fue un cambio táctico. Teníamos que arriesgar para intentar empatar y por eso se ha perdido los últimos cinco minutos, ha sido de los mejores”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último