Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Variantes defensivas que dan resultados en el Xerez CD

  • Los azulinos han perdido un partido, el derbi ante el Xerez DFC, desde que hace seis jornadas Juan Carlos cambió los tres centrales por la línea de cuatro

  • Israel se pierde el encuentro en Gerena por acumulación de tarjetas y regresa Dani Jurado

El Xerez CD ha perdido sólo un partido de varió el sistema hace seis jornadas.

El Xerez CD ha perdido sólo un partido de varió el sistema hace seis jornadas. / Miguel Ángel González

El Xerez CD comienza a remontar el vuelo. Después de un inicio de temporada poco esperanzador, el Deportivo ha ido tomándole el pulso a la competición y en las últimas seis jornadas está mostrando una versión distinta y mejorada, coincidiendo con el cambio de sistema empleado por Juan Carlos Gómez. Ahora, ocupa la plaza 16ª con 16 puntos y está fuera del descenso.

El preparador cordobés comenzó la Liga con una línea de tres centrales (3-5-2), la fórmula que más le gusta, pero los resultados adversos le llevaron a cambiar el dibujo táctico (4-3-3 o 4-4-2). Los azulinos han sumado 13 puntos de los últimos 18, con cuatro triunfos -uno de ellos ante el Écija sin jugar por exclusión del la competición de los astigitanos-, han marcado cinco goles y encajado tres. 

Iniciaron su reacción en el Guadalquivir con el Coria (0-1), perdieron en La Granja el derbi frente al Xerez DFC (0-2), empataron con el Antoniano en Lebrija (0-0), ganaron al Rota (2-0), sumaron los tres puntos del Écija (3-0) y derrotaron el domingo al Pozoblanco (2-1).

En los siete encuentros anteriores, contando el 3-0 del Arcos por la incomparecencia, el cuadro xerecista sólo había sumado seis puntos, con las victorias en Córdoba y ante el Conil en La Granja, logró seis goles y encajó 14, que serían 17 con los del Arcos.

Los azulinos han vuelto en la mañana de este lunes al trabajo en una suave sesión de recuperación y el miércoles comenzarán a preparar su salida al José Juan Romero para medirse al Gerena el próximo fin de semana.

Este encuentro ante los sevillanos se lo va a perder el capitán Israel, que vio la quinta amarilla ante el Pozoblanco y será alta Dani Jurado, que no pudo jugar por el mismo motivo frente a los cordobeses. Juanma Aguilar es la duda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios