"No soy el Viqueira de este equipo, Viqueira hay sólo uno"
Jesús Capitán 'Capi'. Centrocampista del Xerez
El sevillano dice que "es complicado hacer lo que él ha hecho por este club durante tantas temporadas y jugar como él jugaba, cada uno tiene sus características"
Capi está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en el Xerez en lo que al plano ofensivo se refiere. Su calidad, visión de juego y capacidad para poner el balón donde muy pocos pueden hacen de él un futbolista vital para el funcionamiento del equipo. Viqueira tenía muy claro desde el primer momento que quería tenerle en su plantilla y no dudó en convencerle.
El mediapunta cumplía contrato en el Betis, tenía claro que no iba a seguir en la entidad verdiblanca y no se lo pensó cuando le llamaron. Se siente a gusto en el equipo y en la ciudad y espera demostrarlo en el campo.
La pretemporada, como la mayor parte de los jugadores, la sobrelleva, pero está ya loco por empezar la competición. El sevillano no oculta que "por supuesto que tenemos ganas de que llegue la Liga. A los futbolistas lo que nos gusta es competir de verdad y ya estamos deseando de que llegue el sábado que viene para medirnos al Cartagena".
La recta final de la pretemporada azulino ha dejado un sabor agridulce entre los aficionados, que se habían ilusionado mucho con el equipo, después del empate ante el Córdoba y la derrota frente al Ceuta del pasado martes en Rota. El hispalense le resta importancia a esos dos resultados y es optimista. "El equipo está bien, la pretemporada ha sido buena porque además de cargar pilas y piernas, sirve para que nos conozcamos, para que el entrenador nos conozca a nosotros y para asimilar sus ideas. Menos en el partido del Córdoba, he visto bastante bien al equipo. El otro día perdimos ante el Ceuta, un rival de inferior categoría, pero no hay que darle la mayor importancia porque estas cosas suelen pasar durante la pretemporada".
A nivel personal, el jugador de Camas también confesó sentirse a buen nivel. "Me encuentro bastante bien, aunque todavía ni yo ni ninguno de mis compañeros nos encontramos al cien por cien, hemos tenido casi un mes de vacaciones y ahora llevamos un mes muy duro de trabajo. Los partidos nos darán ritmo, nivel físico y regularidad".
Durante la pretemporada, Javi López ha utilizado a Capi tanto de medio ofensivo como de enganche y a él le da igual jugar en una demarcación que en otra porque "he jugado en las dos y me da igual, me siento cómodo en cualquiera, no son puestos nuevos para mí. Hay mucha competencia, todos queremos jugar y yo estaré encantado de hacerlo donde me pida el míster que lo haga".
Muchos le consideran el Viqueira del Xerez, pero él huye de ese tipo de comparaciones: "Viqueira sólo hay uno, es muy difícil hacer lo que él ha hecho por este club durante tantas temporadas y es complicado jugar como él jugaba. Yo tengo mis características e intentaré ayudar al equipo con mi estilo de juego y con mi experiencia. Aquí no se trata de buscar a un Viqueira o de buscar a otro tipo de futbolista, cada uno es como es, se trata de ayudar al equipo. Como he comentado antes, es muy complicado llegar a la altura de Emilio Viqueira".
Javi López tenía la intención de jugar más amistosos, entre ellos uno en casa ante un rival importante para comprobar el verdadero nivel del equipo. Al final, no ha podido ser y resalta que "está claro que jugar un partido contra otro equipo es mucho mejor a la hora de competir, no ha podido ser y el míster lo que ha decidido es disputar un partidillo entre nosotros, que tampoco está mal".
Por último, a la hora de marcarse retos de cara al inicio de la Liga, tiene los pies en el suelo: "Hay que ser prudentes con los objetivos, tenemos que ir partido a partido, sin obsesionarnos con otras metas mayores. Segunda División es una competición muy dura y larga y hay equipos que cuentan con buenos futbolistas, aunque nosotros también los tenemos y podemos competir con ellos a un buen nivel".
5 Comentarios