Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Xerecismo en tiempos de crisis

Rafael Romero Tarrío, historiador azulino, crea la peña 'Séptimo de Caballería' con un grupo de amigos para "demostrar que el club vive"

Rafael Romero, junto a Rafa Verdú, presidente de honor azulino.
M.r. Jerez

08 de diciembre 2013 - 05:02

Ser del Xerez Deportivo en los tiempos que corren es complicado. El club, con la llegada de Energy y Ricardo García y el nacimiento del Xerez Deportivo FC, que se ha convertido en todo un fenómeno social, ha perdido a toda su masa social. Pero aún quedan fieles. Existe un grupo de seguidores dispuestos a apoyar a la entidad hasta el final de sus días. Entre esos aficionados se encuentran los fundadores de la última peña azulina. Peña que verá la luz muy pronto, concretamente en Medina dentro de diez días.

Rafael Romero Tarrío, aficionado e historiador del club, se ha puesto manos a la obra junto a un grupo de "amigos. Una amiga de mi mujer le comentó la posibilidad de formar una peña o una agrupación para animar al equipo y para que los futbolistas se sintieran más respaldados en Medina y no pusimos a trabajar. La peña la hemos llamado 'Séptimo de Caballería', por eso de morir con las botas puestas. Ya tenemos confeccionada una pancarta que estrenaremos, casi con toda seguridad, en el último partido del año en Medina ante el Conil. Los estatutos los estamos redactando y esperamos tenerlo todo listo cuanto antes".

En estos momentos, la peña la integran "ocho personas de Jerez y también hay de Nueva Jarilla y nuestra intención es la de formar un grupo importante para defender los intereses del Xerez. A ver si, poco a poco, la gente se va a animando y se engancha. Este club esta vivo y mientras no se muera no le vamos a abandonar ni mucho menos. Además, como se suele decir, mientras hay vida, hay esperanza. Los xerecistas tenemos que apoyar al Deportivo por encima de cualquier dirigente. Sabemos que hay muchos problemas que ni los rectores actuales están solventándolos como a todos nos gustaría pero el Xerez es mucho más que eso".

Romero Tarrío es optimista por naturaleza y piensa que "a pesar de que la situación es crítica, dependemos del balón, como siempre. Si el equipo es capaz de luchar por el ascenso, seguro que hay más aficionados que le respaldan pero no es fácil".

En estos momentos, el club sólo cuenta con una agrupación de aficionados reconocida, que está integrada por un grupo de aficionados que antes pertenecían al Kolectivo Sur. Este grupo de jóvenes está acudiendo a los partidos tanto en Medina como lejos de Jerez.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último