Fútbol | Tercera División

El Xerez CD no perdía por 5-0 fuera de casa desde hace nueve años

  • Los azulinos encajaron por última vez una 'manita' como en Ceuta en Los Cármenes ante el Granada en la campaña 10/11 en Segunda A

  • En la temporada 11/12, también en la categoría de plata, cayó por 5-3 en Montilivi frente al Girona

Mario Bermejo falló un penalti en el 5-0 ante el Granada.

Mario Bermejo falló un penalti en el 5-0 ante el Granada.

El Xerez CD encajó un severo correctivo el pasado domingo en su visita al Alfonso Murube de Ceuta. El Deportivo perdió por 5-0, un resultado que no encajaba como visitante desde hace nueve años. Fue en Segunda A, en la temporada 10/11, en la décima jornada de Liga en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.

Aquel sábado 30 de octubre, los xerecistas de Javi López ofrecieron su peor versión ante los de Fabri. El exazulino Álex Geijo fue el autor de tres de los cinco tantos y completaron la goleada Íñigo López y Collantes. Mario Bermejo, además, falló un penalti que detuvo Roberto con el 4-0 en el marcador.

Tras esa 'manita', el Deportivo volvió a encajar cinco goles como visitante una temporada después, la 11/12, en Montilivi. En la jornada 28ª, perdió por 5-3. La cita también se disputó un sábado, el 10 de marzo de 2012. José Mari, Redondo y 'Tati' Maldonado anotaron para los azulinos con Vicente Moreno ya en el banquillo tras la destitución de Juan Merino.

El encuentro fue bastante polémico, ya que el colegiado madrileño Lesma López se cebó con los xerecistas, que terminaron desquiciados. En el acta reflejó insultos de Capi y Gerard Autet y Mendoza fue expulsado por doble amarilla.

En aquella campaña, la escuadra azulina también encajó cuatro tantos en Balaídos ante el Celta (4-1) en la jornada 30ª. Mendoza, de penalti, adelantó a su equipo y firmaron la remontada Iago Aspas con un doblete, Álex López y el exazulino Fabián Orellana.

En el ejercicio 12/13, el del doble descenso, dos goleadas por cuatro tantos a domicilio. En la jornada 21, el Barça B se impuso por 4-2, remontando por dos veces los dos tantos del azulino Lucas Porcar. Y en la 32ª, el Lugo le hizo otro 4-0 en el Ángel Carro. Quique Setién dirigía a los gallegos y Carlos Ríos ya a los azulinos en lugar de Boquerón.

Desde aquella tarde, el Xerez CD no había vuelto a encajar cinco goles, por lo que es la primera vez que los recibe desde que abandonó el fútbol profesional en esa campaña, en la que descendió a Segunda B y luego a Tercera por el impago a los jugadores.

El pasado curso en Tercera, en dos oportunidades le hicieron cuatro goles, el Ciudad de Lucena en la última jornada de Liga (4-2) y el San Roque de Lepe en la 34ª (4-1).

En Primera Andaluza, en el ejercicio 15/16, también recibió cuatro goles como visitante en tres ocasiones pero nunca se quedó a cero. En las jornadas 16ª, Rota, 4-Xerez CD, 2; en la 31ª, Chipiona, 4-Xerez CD, 1 y en la 34ª, Olímpica Valverdeña, 4-Xerez CD, 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios