Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El nuevo Xerez CD quiere volver por la puerta grande ante el Cabecense

  • Los azulinos, que parten como uno de los favoritos para luchar por subir, buscan la primera victoria ante un recién ascendido

  • La única duda en el once es la de Iván Ares o Navarro Montaya en la portería y Murci viaja

Iván Ares o Navarro Montoya en la portería es una de las dudas en el once titular.

Iván Ares o Navarro Montoya en la portería es una de las dudas en el once titular. / Manuel Aranda

El Xerez CD más ilusionante y potente de las últimas temporadas debuta este domingo (12:00) en el Carlos Marchena ante el Cabecense, un recién ascendido que no ha tardado en recuperar la categoría que perdió hace dos cursos.

El reto del Deportivo, lograr el primer triunfo y dejar claro desde el primer momento el nivel de un bloque completísimo y con un amplio abanico de opciones en todas las líneas. Los xerecistas pretenden sumar su segunda victoria en un escenario que han visitado en tres ocasiones y en el que ganaron en la 13/14 (1-2), perdieron en la 17/18 (2-0) y empataron y lograron la permanencia en la 18/19 (0-0).

Lejos queda ese Deportivo que el pasado curso no pudo estrenarse en Arcos en la primera jornada por impagos. Con la llegada de Juan Díaz al club todo ha cambiado como de la noche al día y la afición también ha comenzado a despertar.

Para esta primera cita liguera, Joaquín Poveda tiene la baja de Dani Jurado, que arrastra un partido de sanción del pasado curso, y ha logrado recuperar al delantero Murci, con problemas musculares durante las últimas semanas. El goleador viaja y está en la lista pero no será titular, por lo que su puesto será para Chuma.

Opciones

El primer once xerecista parece claro si se tienen en cuenta las combinaciones que ha realizado en los diferentes amistosos de pretemporada y casi la única duda es la del portero. Tanto Iván Ares como Navarro Montoya han rendido a un buen nivel y cualquiera puede ser el primero en estrenarse.

La defensa, salvo sorpresa, la ocuparán Gonzalo, Lucas Correa -que supliría a Jurado- , Rodri y Joselito. En la medular, Álex Colorado, Lolo Garrido y Juanca -tres jugadores llamados a marcar diferencias- estarán acompañados por Pato en un flanco y Álex Guti en otro, sin descartar la presencia de Carlos Calvo. Arriba, el puesto de '9' es de Chuma.

Los azulinos han realizado en la mañana de este sábado el último entrenamiento de la semana en La Canaleja y los técnicos han facilitado una lista de 20 convocados en la que no están el ya mencionado Dani Jurado, Rubén, Samu y el meta del filial Alvarado.

La convocatoria es la siguiente: Navarro Montoya, Iván Ares, Joselito, Álex Colorado, Pato, Israel, Juanca, Murci, Lolo Garrido, Álex Valerio, Lucas Correa, Gonzalo, Chuma, Rares, Carlos Calvo, Palacios, Álex Guti, Orihuela, Rodri y Ángel.

Ficha técnica

Cabecense CD: 

Xerez CD: Iván Ares o Navarro Montoya, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Álex Colorado, Lolo Garrido, Juanca, Pato, Álex Guti y Chuma.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga)

Campo y Hora: Carlos Marchena (12:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios