Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Juanca: "Ganar el derbi nos ha dado un extra de motivación"

Juanca presiona a Jacobo en un lance del partido del domingo en Chapín.

Juanca presiona a Jacobo en un lance del partido del domingo en Chapín. / Vanesa Lobo

Juanca es uno de los jugadores fijos en el esquema de Joaquín Poveda. El jerezano, que realizó una pretemporada espectacular, se ha asentado en la medular azulina con un rol en el que aporta tanto en tareas defensivas, abarcando mucho campo, como a la hora de atacar, gracias a la visión que tiene para dar el último pase. Así, verbigracia, asistió a Rares en el empate del Xerez CD en Chapín el pasado domingo. Un pase alto entre el lateral derecho del XDFC y el central que dejó solo al punta para que batiera a Camacho.

Pese al triunfo, Juanca reconoce que al Xerez CD le costó muchísimo entrar en juego. "Creo que fueron dos partes muy diferentes. En la primera mi sensación desde dentro es que estuvimos cohibidos, con miedo a hacer nuestro juego y ya vimos el resultado que nos dio. Creo que caímos en la trampa de a lo que ellos querían que jugáramos y no estuvimos bien. En la segunda se encontraron con el gol pronto y creo que nos vino hasta mejor porque nos liberamos, empezamos a jugar a lo que sabemos, empezaron a aparecer más espacios y gracias a eso pudimos empatar y luego con la estrategia remontar el partido".

Lo cierto es que Poveda asumió riesgos, dio entrada a Murci por un Pato desacertado y situó a Rares como extremo izquierdo, prescindiendo del lateral, lo que obligaba a Rodri y al centro del campo a multiplicarse cuando no tenía el balón. Para Juanca tiene fácil explicación: "Somos el Xerez CD y tenemos que ir a ganar en todos los campos. Se demostró que queríamos ir a por el partido".

Ganar el derbi es "un golpe en la mesa más que nada en lo moral, nos va a servir como extra de motivación haber ganado en Chapín, pero la liga continúa, este domingo tenemos al Rota, que viene de empatar con el Ceuta y no nos lo va a poner nada fácil".

Y, por supuesto, se trata de algo más que tres puntos: "Soy xerecista, he vivido muchísimos partidos en Chapín, tengo muchos amigos del Xerez CD y se llevaron toda la semana mandando mensajes. Está claro que también para ellos es una gran alegría porque llevan muchos años sufriendo y se lo merecen. Que disfruten y a seguir".

Aunque con los pies en el suelo: "Está claro porque lo estamos viendo, la Liga está complicada, es difícil ganar en todos los campos, así que vamos a ir partido a partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios