Xerez CD

"El Xerez me está costando ya el dinero"

  • Puma será destituido hoy si no alcanza un acuerdo con Ricardo

Antonio Manuel Racero 'Puma' pudo ofrecer ayer su última rueda de prensa como técnico azulino. El coriano tiene previsto volver a reunirse hoy con Ricardo García y con Chicha para volver a analizar la situación en la que se encuentra el equipo tras lo sucedido la pasada semana tanto con las deudas como con los campos de entrenamientos. Si en esa cita no hay se acercan las posturas, el entrenador puede tener las horas contadas al frente de la plantilla. Es más, sus palabras tras el choque y la forma de despedirse de jugadores y medios de comunicación no invitaban al optimismo.

Las exigencias del coriano, que quiere entrenar principalmente en Sevilla, parecen ahora mismo demasiadas para Energy.

Puma, serio, enfadado por el resultado y nervioso por los últimos acontecimientos, explicó nada más comenzar su rueda de prensa que "el partido era para ganar 0-5 pero no ha sido así, pocas cosas nos pasan para cómo estamos. Esto ha sido la puntilla. El marcador final ha sido todo lo que llevamos arrastrando, el partido lo perdemos nosotros. Con el 1-2, perdonamos y del árbitro ya ni hablamos. El 2-2 ha sido un fallo claro que hay que entrenar pero ahora no estamos entrenando y demasiado hacemos. Los chavales están como están".

Sobre el Pozoblanco, destacó que "en la segunda parte ha estado bien, se ha ido creciendo y creo que ha sido justo vencedor por su buena recta final".

A la hora de profundizar sobre el colegiado, espetó: "El número 2 debía haber sido expulsado y a las primeras de cambio nos han expulsado a nosotros a Iván Aguilar y nos han pitado un penalti en contra. No sé si ha sido o no porque ya estaba expulsado y no lo he visto bien pero al árbitro se le ha ido el partido de las manos. A los jugadores no se les puede decir nada pese a la derrota, aunque, insisto, el partido lo hemos perdido nosotros".

La derrota ha supuesto para él "un paso atrás porque estamos a muchos puntos de los de arriba, pero queda mucho y seguiremos peleando para alcanzar el play-off. Estamos atados de pies y manos en muchas cosas, es un buen grupo, en el que hay lo que hay".

La derrota ante el colista, espera que no influya demasiado en el futuro. "La Palma es peor equipo que el Pozoblanco, nos llegaron una vez y nos marcaron. Nosotros lo que estamos pidiendo es un campo digno para entrenar, en condiciones, nada más. Gudalcacín no es un campo que tenga porterías móviles, se tienen que meter en dos vestuarios, no tiene muchas cosas de las que yo pido. No es digno para Tercera División. Llevamos dos semanas entrenando un par de días y así es complicado. El cambio de todo esto ha llegado en cuanto nos han echado del Anexo, allí no hubiese pasado nada. Sin campos qué hacemos".

A la hora de asegurar si estima que puede haber desbandada en su equipo, advirtió: "Esto es muy largo, creo que no, lo que pasa es que el equipo para eso necesita tranquilidad y unas instalaciones mínimas y en condiciones".

Puma también quiso aclarar su postura sobre entrenar en Sevilla. "Soy partidario de tener un campo digno y en Jerez todos los campos que hay, para que se entere la gente de una puta vez, son del Ayuntamiento y sólo nos dejan entrenar en La Granja y allí nos prohiben jugar por los problemas de seguridad. Sólo pido, campos. Puma no tiene potestad para llevarse al Xerez a ningún lado, eso es potestad de la directiva, sólo he dicho que desplazarnos a Jerez todos los días nos cuesta 40 euros y como todavía nos deben dinero, no vamos a ir más a entrenar así".

En cuanto a su continuidad al frente de la plantilla, desveló: "No creo que vaya a ser mi último partido, mañana -hoy para el lector- nos sentaremos y hablaremos, a ver qué decide el club. Desde que estoy aquí, el equipo ha dado la talla, ha competido y ahora es una pena volvernos locos por dos partidos. El Xerez me ha costado dinero, no digo que me pague pero tampoco quiero que me cueste más de lo que he puesto, igual que le está costando a todos los que venimos de Sevilla cada día. Si el club no puede tener a este tipo de jugadores, que firme a otros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios