Fútbol

El Xerez CD ficha a un viejo conocido de la afición

Juan Luna celebra con Sergio Narváez y Parra el gol que le hizo al San Roque de Lepe.

Juan Luna celebra con Sergio Narváez y Parra el gol que le hizo al San Roque de Lepe. / Miguel Ángel González

El Xerez CD sigue completando la plantilla que pondrá en manos de Paco Peña para esta temporada 22/23. Tras el fichaje de Lobo, del que se esperan grandes cosas después de ser el máximo artillero de la División de Honor la pasada campaña con 32 goles en el Castilleja, el Deportivo refuerza ahora la parcela defensiva con un central que además es un viejo conocido de la afición xerecista: Juan Luna.

En efecto, el club azulino se ha hecho con los servicios del central cordobés de 23 años, un jugador que ya perteneció a la plantilla del XCD en la campaña 18/19 y que se marchó el último día del mercado de invierno al Atlético Espeleño en busca de los minutos que no le daba Nene Montero en el equipo xerecista.

Ahora, regresa un Juan Luna mucho más curtido -por entonces ocupaba ficha sub-23- y que ha ganado experiencia tras militar en el filial del Córdoba, club donde se formó como futbolista, y la pasada temporada en el Real Jaén.

El ya nuevo jugador azulino guarda un gran cariño a la entidad y, de hecho, en su perfil de twitter, aunque sigue indicando que es jugador del Real Jaén, lo hace con una foto celebrando el gol que le hizo al San Roque de Lepe en su debut con la camiseta xerecista en la jornada 13 de aquella campaña 18/19.

En efecto, Luna tuvo que esperar hasta la decimotercera jornada de liga para debutar con el equipo xerecista. Repitió titularidad la jornada siguiente en Arcos (0-1) y luego en La Juventud frente al Cabecense (0-1), partido en el que cayó lesionado al sufrir un esguince cervical. Reapareció dos jornadas después, saliendo en la segunda parte en el derbi con el Xerez DFC (0-0) y fue titular luego en el Fernández Marchán contra el Guadalcacín (1-1).

Tras ser convocado pero quedarse en el banquillo contra el Algeciras (0-0), el cordobés -que llegó como defensa pero jugó más como pivote defensivo en el centro del campo- participó en las siguientes cinco jornadas, siendo titular en la visita a su exequipo, el Córdoba B (1-1), suplente contra el Ciudad de Lucena (2-0), Coria (1-1) y en Puente Genil (1-2) y titular en el que fue su último partido con la casaca xerecista, contra el Betis B (2-3). En total, Luna disputó 631 minutos con el Xerez CD.

En el Atlético Espeleño, el central jugó un total de 14 partidos aquella temporada, anotando un gol y sumando 1.204 minutos. Su buena segunda parte de campaña le valió para regresar al Córdoba, donde pasó dos temporadas más, siendo un jugador importante en la primera de ellas con un total de 26 partidos jugados, 23 de ellos como titular, 2.133 minutos, coincidiendo con el xerecista Iván NavarroLa siguiente temporada no tuvo ese protagonismo y salió a un histórico como el Real Jaén, jugando un total de 21 partidos como titular acumulando1.765 minutos y siendo un jugador importante.

"Desde la entidad deseamos a Juan Luna los mayores éxitos personales y deportivos defendiendo el escudo del Xerez Club Deportivo", señala el club en el comunicado con el que ha hecho oficial el fichaje. El jugador será presentado este lunes 18 de julio a las 12:00 en Inmobiliaria Encasa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios