Xerez CD

El filial albiazul lleva una vuelta completa sin conocer la derrota

El Xerez recibe el domingo en La Juventud al líder, el Recreativo de Huelva B, que presenta unos números impresionantes, tan espectaculares que ha aprovechado el bajón del Cádiz B para colocarse como primer clasificado con 60 puntos.

Los pupilos de Juan Manuel Pavón llevan nada más y nada menos que una vuelta completa sin conocer la derrota. Perdieron en Isla Cristina 1-0 en la primera vuelta el 8 de noviembre, luego derrotaron al Xerez en la Ciudad Deportiva por 2-1 y fue el inicio de su excelente trayectoria. Desde aquella mañana de mediados del pasado mes de noviembre han sumado 14 triunfos y han cedido 3 empates, los tres ante los primeros clasificados. Empataron a uno en la Ciudad Deportiva del Decano ante el Rota, luego a dos en Cartaya y, por último, a uno en El Rosal frente a un Cádiz B que ya comenzaba a perder bastante potencial.

Pero hay más datos que reflejan el gran momento de forma en el que se encuentra el filial del Decano, que se podría quedar sin recompensa pese a sus méritos si el primer equipo consuma su descenso a Tercera. El cuadro albiazul es ya el menos goleado de la categoría, con 24 tantos encajados. El Xerez, que ostentó ese récord durante muchas jornadas, lleva 29 dianas encajadas, por las 26 del Cartaya y 27 del Cádiz B y del Chiclana. En el plano realizador, el Recre B no es el mejor de la categoría. En esa faceta, le sigue superando y por una amplia diferencia el equipo amarillo de Fernando Niño. El Cádiz B ha conseguido 71 goles, por los 57 de los albiazules.

Fuera de casa, el Recre B, de los 13 partidos que ha disputado, ha ganado ocho, ha empatado sólo dos y perdió tres, ante Bazán, en la primera jornada de Liga, Chiclana e Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios