Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

"Ha sido un alivio de la leche"

Rafa García. Centrocampista del Xerez CD

El centrocampista espera reaparecer "en una o dos semanas, todavía es pronto"

"Ha sido un alivio de la leche"
D. Lamparero

Jerez, 31 de octubre 2012 - 05:02

Rafa García protagonizó una de las ruedas de prensa más esperadas en el Xerez, la que dio tras anunciarse que su anomalía cardiaca queda en un susto y que, por lo tanto, puede volver a jugar al fútbol profesional sin reparos y sin problemas. Ayer, en la sala de prensa de Chapín, el futbolista manchego estaba contento, tranquilo e ilusionado.

–Aliviado y contento, se supone...

–Sí, la verdad es que muy aliviado y muy contento. Tampoco fue muy alarmante digamos el diagnóstico del doctor en un primer momento pero el hecho de que tenga sus dudas también hace que tú también tengas dudas y quieras saber cuanto antes qué es lo que pasa. Afortunadamente todo ha sido un susto, estoy aquí otra vez y con ganas de ponerme a entrenar para ponerme bien cuanto antes.

–Siempre había mantenido la esperanza de que finalmente no fuera nada, como así ha sido...

–Sí, más que nada por lo que me transmitían los doctores. Todo estaba bien pero había una ligera duda y ante eso era mejor que nos quedáramos todos tranquilos y la verdad es que estoy muy contento porque afortunadamente todo ha quedado en un falso positivo. Ahora, a ponerse cuanto antes a tono para ayudar al equipo.

–¿Cómo ha vivido este tiempo de espera? ¿Con miedo?

–No, creo que el tiempo de pruebas porque sí es verdad que aunque todas las pruebas salían satisfactoriamente y los resultados eran buenos, el hecho de tener que hacer más pruebas sí es verdad que bueno, otra semana más, a ver qué pasa, a ver qué no... Los doctores todavía no llegaban a tenerlo claro y quizás haya sido peor este mes que hemos pasado de pruebas que ahora. Ahora llego muy ilusionado y con muchas ganas porque la verdad es que en casa siempre estás al hilo del equipo, viendo cómo va todo y tienes ese gusanillo. No te dejan que estés aquí y la verdad es que lo importante es que ya estoy aquí, va todo bien y cuanto antes quiero estar al cien por cien para ayudar al equipo.

–¿Se pone una fecha para reaparecer?

–No, llevo un mes sin hacer nada y tampoco me puedo poner una fecha. Ahora hablaré con el doctor, el míster y el preparador físico para realizar un plan, supongo que ellos determinarán en qué partido debo estar. Pero yo no me pongo una fecha porque no sé cómo me voy a encontrar, llevo un mes sin hacer nada. Sí es verdad que no he tenido ninguna lesión, con lo cual no hay ningún problema en que empiece de una manera más fuerte que si hubiese estado lesionado pero tampoco sé cómo va a reaccionar el cuerpo después de un mes parado, por lo que tampoco me puedo poner una fecha.

–Para su entorno más cercano la espera habrá sido dura...

–Creo que sí porque ellos estaban más preocupados que yo. Además, ya no la familia, los amigos, y eso porque se dio a lo mejor una información errónea de lo que realmente pasaba, porque todo el mundo que me llamaba se sorprendía de lo tranquilo que estaba, y era porque lo que me transmitían los doctores no era que iba a tener que dejar el fútbol, simplemente que tenían una pequeña duda y que hasta que no nos quedásemos todos tranquilos me aconsejaban que dejase de entrenar, nada más. Al transmitirme eso no me transmitían que iba a tener que dejar el fútbol, simplemente esperar a que se solucionase todo para empezar otra vez con todas las garantías.

–¿Cómo recibe la noticia?

–Fue un poco por casualidad. Esperábamos que se fuese a dar la semana pasada, a principios, pero por motivos que no conocemos se demoró, y el viernes pasado hablamos ya un poco preocupados por la demora del resultado, del diagnóstico final. Hablamos entre los dos, luego ya conseguimos hablar con el doctor y fue un poco por casualidad, porque el doctor González pensaba que nos había hablado el doctor de los servicios médicos del Rayo. Al final hablé con el doctor Vicero, de los servicios médicos del Rayo, me dijo a medias porque justo volvía a llamar el doctor González, y me dijo que está todo bien, que no hay problema. Fue colgar con él, llamar a Fabián y nos quedamos todos mucho más tranquilo. Además, fue lo primero que le dije: nos hemos quitado un peso, ha sido un alivio de la leche.

–¿Le queda algún miedo o resquemor?

–No porque nunca he tenido ningún síntoma, y si un cardiólogo, tal y como están estos temas de sensibles, me dice que puedo entrenar, digamos que él pone la mano en el fuego por mí, me da total garantía. Se juntan dos cosas que me dan seguridad, estoy tranquilo. Nunca he notado nada y no creo que lo vaya a notar.

–Siempre ha estado convencido...

–Sobre todo por las sensaciones que me transmitían los doctores, en ningún momento me dijeron oye, que esto es muy grave o muy alarmante y vas a tener que dejar el fútbol. Simplemente tenían una pequeña duda, con las pruebas todo era normal, ninguna prueba daba ningún dato para alarmarse y eso me tranquilizaba. Ya te digo, impaciente sobre todo por la demora y porque las pruebas estaban siendo demasiadas, pero las necesarias, si hubiese tenido que hacer más, no lo hubiese dudado. La sensación que me transmitía es que hay algo ahí que no sabemos qué es y hasta que no sepamos lo que es te aconsejamos que no entrenes, pero en ningún momento me dijeron esto es alarmante o esto es muy peligroso. Esa tranquilidad suya es la que a mí me ha hecho estar seguro de que no tenía ningún problema.

–¿Todo este tiempo parado ha servido para valorar más la posibilidad de jugar al fútbol?

–Estar tanto tiempo parado y tener un problema de la relevancia del que se ha tenido sí es verdad que, al estar tanto tiempo en casa sin hacer nada porque te obligan a no hacer nada, piensas muchas cosas y en todo este tiempo he valorado muchas cosas. Me ha hecho apreciar más lo que tengo y valorar más la oportunidad que tengo para aprovecharla al máximo.

–Ahora, a entrenar. ¿Y jugar?

–Disponible estoy ahora mismo, estoy con el alta para poder entrenar, luego es cuestión de ver cómo soporta el cuerpo las cargas. Creo que en una o dos semanas pero ya veremos, es el míster el que va a decidir. Llevo un mes sin hacer nada, creo que es demasiado pronto para jugar pero habrá que afrontar las cosas como vengan y es el míster el que tiene la última palabra.

–Vaya racha que lleva el Xerez con las lesiones...

–Me ha sorprendido mucho, con toda esta plaga de bajas al final no va a hacer falta fichar a nadie en diciembre porque todos los que están lesionados va a ser los fichajes de invierno. El equipo ha sabido superarse y poco a poco los lesionados vamos entrando. Lo importante es que eso ya ha pasado, el equipo ha cambiado de dinámica y tenemos que aprovechar algo así.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último