fútbol tercera división

El balón comienza a rodar

  • El Xerez CD disputa hoy ante El Torno su primer amistoso de la pretemporada

  • Vargas pretende que los nuevos asimilen los conceptos y la forma de juego y repartirá los minutos

Polaco controla un balón en el entrenamiento de ayer en La Barca. Polaco controla un balón en el entrenamiento de ayer en La Barca.

Polaco controla un balón en el entrenamiento de ayer en La Barca. / r.G.

El Xerez CD disputa hoy frente al CD El Torno 09 su primer partido de la pretemporada en el Municipal. A las nueve de la noche comienza a rodar el balón para los xerecistas. Vicente Vargas, técnico azulino, para este estreno ante el cuadro del también jerezano José Manuel Mena, que militará en Primera Andaluza, va a dar minutos a los tres jugadores que siguen a prueba, los atacantes Zapata y Fran Jiménez y el defensa Ángel. Igualmente, también intentará que todos los integrantes de su primer plantel actúen.

Los azulinos prepararon ayer el amistoso en el Andrés Chacón de La Barca, escenario en el que van a trabajar durante toda la semana. Los futbolistas, que el sábado disputarán su segundo partido ante el Arcos, sólo tendrán libre el domingo para encarar luego un mes de agosto duro en cuanto a entrenamientos y amistosos de cara al inicio de Liga, fijado para el día 27.

Los futbolistas están con muchas ganas, todos tendrán minutos para ir cogiendo ritmo"

Vicente Vargas explica que "llevamos una semana de trabajo, los futbolistas están todos con muchas ganas y están deseando de empezar a jugar partidos y a competir. De todos modos, aún nos queda mucho camino por recorrer. Vamos a dar minutos a todos, lo que queremos es que los jugadores se vayan conociendo y que se conjunten cuanto antes. Todos necesitan rodaje, asimilar los conceptos y, poco a poco, ir adaptándose al sistema de juego".

El Deportivo cerrará la semana frente al Arcos en La Barca y de cara a esa cita, el preparador xerecista apunta: "Será muchísimo más exigente porque el Arcos ha configurado un gran equipo pero, como he comentado antes, las pretemporadas están para eso, para ir cogiendo el tono físico y adaptarse. También tendrán opciones de jugar todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios