Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La comisión de clubes se reúne con la Andaluza y acuerdan jugar esta jornada

  • Ambas partes volverán a mantener una toma de contacto después del 9 de noviembre y decidirán si se para la competición 

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, está por la labor de no parar la competición de momento.

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, está por la labor de no parar la competición de momento. / RFAF

Habrá Liga el domingo. La comisión de clubes de Segunda División B y Tercera División se reunió el lunes de forma urgente y telemática tanto con Pablo Lozano, presidente de la RFAF, como con su secretario José Antonio Pernía, para recabar información y hacerles llegar sus inquietudes por la situación en la que se encuentran debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19

Tras debatir durante más de una hora, tomaron la decisión de seguir adelante con la competición esta jornada y volver a reunirse el martes o el miércoles de la próxima semana, una vez que la Junta de Andalucía adopte nuevas medidas, ya que el lunes 9 de noviembre finalizan las actuales restricciones en vigor.

Los mayor parte de los clubes, entre ellos lo ha confirmado el Xerez CD a través de un comunicado, pretenden el aplazamiento hasta que la situación se normalice debido al grave perjuicio económico que supone jugar los partidos a puerta cerrada en las localidades en Nivel 4. La Federación entiende que lo idóneo es esperar y volver a reunirse después de conocer las medidas que establezca la Junta después del próximo día 9.

Los clubes de Segunda B y Tercera estuvieron representados por dirigentes del Loja, CP Almería, Torredonjimeno, Salerm Cosmetics Puente Genil, Recreativo de Huelva y Marbella. Esos directivos fueron los encargados de transmitir todas las inquietudes a la Federación. 

Francis Cabezas, cauto

Francis Cabezas, presidente del Salerm Puente Genil, representó a los clubes de los dos subgrupos del Grupo X de Tercera y destaca que "la reunión más que nada fue informativa. Tanto el presidente Pablo Lozano como José Antonio Pernía nos comentaron la situación, les transmitimos nuestras inquietudes y acordamos que lo más recomendable era esperar hasta el día 9, que es cuando finalizan las restricciones de la Junta. Cuando conozcamos las nuevas medidas, actuaremos. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia".

Cabezas destaca eso sí que "la situación es complicada porque los clubes nos podemos ver ahogados al no poder obtener ingresos. Además, nos encontramos con un problema de desigualdad. Hay localidades en los Niveles 2 o 3 que pueden meter público en los campos y otros en el Nivel 4 no lo podemos hacer".

En ese sentido, apuntar que la Junta de Andalucía ha establecido tres niveles de alerta sanitaria, con diferentes restricciones. En el Nivel 4 está prohibida la presencia de público en entrenamientos y partidos, en el 3, el 50% del aforo de la instalación hasta un máximo de 400 personas, mientras que en el 2, el 65% con 800 personas en las gradas.

El mandatario del cuadro pontanés admite también que "hemos pedido a la Federación que medie ante la Junta para que permita el acceso de espectadores al campo y para que aumente el aforo. No es justo que en un auditórium al aire libre pueda haber público y en un campo de fútbol no. Le damos un margen de confianza a la Junta, que en su día fue de las primeras instituciones en dar el visto bueno a la presencia de público en las gradas. Aún hay así, todos tenemos que ser responsables porque la situación cada vez es más peligrosa y un nuevo confinamiento sería tremendo".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios