Xerez CD

A defender el balonazo largo

  • Ziganda trabaja con los zagueros y el pivote el recurso más habitual del Athletic · Armenteros, con gastroenteritis, fue la ausencia más destacada en la sesión matinal en el anexo

Si hay algo en lo que insiste semanalmente Cuco Ziganda cada vez que entrena con sus jugadores ese es el análisis del rival. Su equipo demostró en Mallorca un perfecto conocimiento del contrario, presionando la salida de balón de los de Manzano y asfixiando al rival en muchas fases del encuentro.

Esta circunstancia no ha sido un hecho aislado, ya que el entrenador navarro prepara a conciencia cada partido buscando siempre las deficiencias del contrario. El de esta semana no ha sido menos y ayer se pudo comprobar cómo el técnico insistía una y otra vez en las acciones a balón parado, la principal arma del Athletic Club, su próximo rival.

Ziganda dedicó gran parte de la sesión matinal de ayer, realizada en el anexo ante un enorme gentío, a trabajar con la línea de zagueros. De un lado colocó a Francis, Aythami, David Prieto y Mendoza, con Álex Bergantiños por delante como pivote, y de otro a Redondo, Leandro Gioda, Moreno y Casado, con el malí Sidi Keita haciendo las veces de volante.

Una y otra vez ensayó con ellos colgando balones desde mediocampo y haciéndoles despejar de la forma más contundente, la manera más eficaz de paliar uno de los recursos más utilizados por su próximo rival (buscando la cabeza de Llorente) en momentos determinados del encuentro. Es más, en algún momento, el navarro arengó a los suyos con frases como: "Amorebieta te la pone ahí, hay que despejarla".

El resto del equipo, los medioscentros, hombres de banda y atacantes, trabajaron en la otra portería a las órdenes de Andoni Goicoetxea pasando gran parte de la sesión disparando a puerta y rematando centros (aunque esta parte ya fue con la totalidad del grupo).

La única novedad en este segundo entrenamiento de la semana estuvo en la ausencia del interior argentino Emiliano Armenteros, quien no pudo completar la sesión debido a una fuerte gastroenteritis. En principio, sus problemas no irán a mayores y en los próximos días podrá reincorporarse a los entrenamientos, una circunstancia decisiva teniendo en cuenta que la sanción de Carlos Calvo, unido a que Orellana aún no ha entrenado y no lo hará hasta el viernes, deja las bandas sin apenas efectivos.

Para hoy a mediodía se espera la llegada del venezolano Giancarlo Maldonado, que ha estado convocado con su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios