Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El domingo, en Guadalcacín

  • Medio Ambiente y Deportes no dan el visto bueno al estado del césped de Chapín y esperan que esté listo para el día 19 Vargas, contrariado: "Es un palo, perdemos bastante"

El Xerez ya sabe que tiene que recibir el domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Recreativo Portuense en el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín. El Ayuntamiento, como cabía esperar, no ha dado el visto bueno a jugar en Chapín, cuyo césped aún no se encuentra en perfectas condiciones para albergar partidos, y además ayer comenzó la resiembra de La Juventud, por lo que el campo de 'El Chicle' tampoco puede utilizarse.

El Ayuntamiento emitió ayer mismo una nota de prensa para confirmar ambos datos: "El Gobierno Local, a través de operarios de la delegación de Medio Ambiente y con la colaboración de Deportes, ha iniciado la resiembra del campo municipal de 'La Juventud', ubicado en el Distrito Sur. El proceso de resiembra y germinación de la semilla en las zonas afectadas tiene una duración estimada de 30 días, siempre que las condiciones meteorológicas sean adecuadas.

El inicio de esta resiembra en 'La Juventud' estaba previsto para la pasada semana, hecho que finalmente no se produjo debido al retraso en la recuperación del césped del Chapín que, aunque presentaba buen aspecto, debía esperar a que terminase de arraigar el césped en determinadas zonas 'blandas' del terreno de juego para mayor seguridad de los jugadores y de la perdurabilidad del césped en los próximos meses.

En este sentido, el Ayuntamiento espera que el Estadio Municipal Chapín esté apto para albergar partidos el fin de semana del 19 de diciembre. Los clubes han sido informados de esta circunstancia".

El Guadalcacín, por su parte, no ha puesto ningún tipo de problema al Xerez para cederle su campo de cara al partido ante el Recreativo, aunque sí que le hizo saber que tendría que disputarlo por la tarde porque por la mañana, el equipo de Ismael Pérez recibe al San Fernando, segundo clasificado.

Vicente Vargas, técnico azulino, se ha mostrado bastante contrariado, ya que "esperaba jugar este partido en nuestro campo. Vamos a tener que jugar fuera de Chapín tres. Nuestra economía todo el mundo sabe cómo está y perdemos bastante, a Chapín suele acudir más gente. Le agradecemos muchísimo a la directiva y al Ayuntamiento de Guadalcacín su gesto, siempre están dispuestos a colaborar. Por lo demás, no nos queda otra que adaptarnos, es lo que hay y ahí hay que jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios