Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El Xerez sigue muy de cerca las evoluciones de Fran Rico, mediocentro del Real Madrid Castilla, y está pendiente de si el filial blanco consigue el ascenso a la Liga Adelante para ver las opciones de hacerse con sus servicios.
Como ya adelantó este periódico a mediados de marzo, es un jugador que gusta mucho a Emilio Viqueira y sería su preferido para elevar el nivel en el centro del campo por ser un jugador mejor dotado en el apartado técnico y de visión de juego, complementario a los futbolistas que ya tienen un hueco en la plantilla xerecista, como sucede en los casos de Rafa Barber, Bruno Herrero y Cordero, todos ellos con contrato en vigor.
El problema radica en que Fran Rico es un jugador muy cotizado en la categoría y que, además, sólo tendría el visto bueno para salir del club madridista en el caso de que no lograra el ascenso a la Liga Adelante, ya que le queda un año más de contrato y si consigue salir de Segunda B sería un futbolista fundamental en el conjunto que entrena Toril para aportar veteranía en esa categoría, donde tan poco duró el Castilla cuando era entrenado por Míchel, a pesar de disponer de una plantilla de un alto nivel.
Si el Castilla no lograra el ascenso, el Xerez se lanzaría a por este jugador, pero Viqueira sabe que ahí lo tendría complicado porque son muchos los equipos que le siguen los pasos, aunque ya ha movido sus hilos con anterioridad y el club azulino tendría sus opciones por conseguir el fichaje.
Se trata de un mediocentro de calidad que sobre todo destaca cuando se desengancha y se acerca al área, aunque no llega a ser un mediapunta al uso. Destaca por su calidad y por su toque, aunque no está exento de buenos conceptos defensivos.
Héctor Font sería el jugador más parecido a él en la actual plantilla, pero su rendimiento no ha llegado a ser satisfactorio a lo largo del campeonato.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios