Casi al filo de lo imposible

Los xerecistas necesitan otro triunfo frente al cuadro madrileño para seguir soñando y dejar de ser colistas Clave Técnicos y jugadores piden el apoyo de la afición para sacar adelante el encuentro

Casi al filo de lo imposible
M. Romero/Efe / Jerez/Getafe

10 de abril 2010 - 05:02

Restan ocho encuentros para que concluya la Liga y para el Xerez son ocho finales. Los azulinos hace ya muchas jornadas que se encuentran al filo de lo imposible, saben que cualquier tropiezo les puede dejar prácticamente sin opciones de permanencia y por eso esta tarde ante el Getafe sólo les vale superar otra batalla para terminar ganando la guerra.

El Deportivo se encuentra en su mejor momento de la temporada, lleva ya cuatro jornadas consecutivas sin perder y quiere hacer bueno el dicho de no hay quinto malo.

Los azulinos no necesitan demasiados motivos externos para motivarse más allá de la ilusión de mantenerse con vida en la categoría pero para sumar tres nuevos puntos también se agarran al plus que puede suponer para ellos abandonar el último puesto de la clasificación si vencen, ya que Tenerife y Valladolid se ven también las caras hoy en el Heliodoro. El mejor resultado para los de Gorosito sería un empate, ya que de ganar superarían a sus dos rivales de una tacada. El Tenerife tiene 25 puntos y el Valladolid, en cuyo banquillo se estrenará Clemente, tiene 24.

También, todos se han conjurado para vengar el 5-1 de la primera vuelta en el Alfonso Pérez en un encuentro de lo más extraño. Los xerecistas comenzaron ganando con un gol de Aythami y al final terminaron goleados y con diez por la expulsión de Prieto.

El entrenador del Deportivo se aferra a las matemáticas y en sus cálculos entra que sumando siete puntos esta semana llegarán muy vivos a las últimas jornadas. De hecho, el argentino quiere repetir la experiencia de hace quince días, cuando los suyos también tuvieron tres encuentros en una semana y ganaron a Tenerife y Valladolid en Chapín y empataron en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla firmando la sentencia de Manolo Jiménez, que dejó de ser técnico blanco tras el gol de Leandro Gioda en el último minuto de un partido agónico.

Para el encuentro ante el Getafe, un equipo a imagen y semejanza de su entrenador y capaz de lo mejor y de lo peor, el técnico xerecista sigue sin poder contar con Francis, Mendoza, Abel y Chema pero ha recuperado a Casado y Aythami, que han estado 'entre algodones' durante toda la semana.

Los xerecistas entrenaron ayer a puerta cerrada en Chapín y Gorosito dejó claro que volverá a recuperar el 1-4-4-2, con lo que Míchel y Mario Bermejo serán nuevamente los referentes ofensivos del equipo. En relación al once que empató el pasado domingo en El Molinón frente al Sporting, se cae Calvo para que entre el ariete madrileño.

En cuanto a la lista, Antoñito es la novedad en detrimento de David Prieto, que esta vez tendrá que ver el encuentro desde la grada junto a Vigneri, que al paso que va acabará la temporada sin tener la oportunidad de demostrar si es bueno o malo, y Bergantiños.

Todos han hecho un llamamiento a una afición que no necesita nada para volcarse un partido más con un equipo que la necesita más que nunca y que seguro volverá a responder.

Mientras, el Getafe también necesita el triunfo si quiere seguir soñando con jugar en Europa la próxima temporada. Sin embargo, siempre que tiene opciones cerca, se deja puntos importantes en partidos aparentemente asequibles. La última vez que no sumó de tres en tres fue la pasada jornada. Después de ganar en Riazor al Deportivo, donde nunca lo había hecho antes, tropezó ante el Espanyol con un empate en el Coliseum.

De haber ganado a los catalanes, el Getafe estaría a sólo dos puntos del Athletic, que es sexto. Pero la realidad es otra y los hombres de Míchel tienen que recortar cuatro puntos a los vascos.

Para comenzar a reducir diferencias, no lo tendrá fácil esta tarde y Míchel lo sabe mejor que nadie, por eso ha pedido a sus futbolistas lo mismo que Gorosito a los suyos, concentración, tensión e intensidad. Sabe que los equipos con necesidades y urgencias a veces son los más peligrosos. Por eso no quiere ningún tipo de confianza y espera que los once que salten al campo jueguen como si se enfrentaran al líder.

Míchel tendrá que retocar la alineación para sustituir a alguno de sus titulares en la última jornada. El lateral derecho Miguel Torres no ha entrado en la convocatoria y David Cortés ocupará su puesto.

También regresa Óscar Ustari y probablemente siente a Jordi Codina. Otra de las novedades podría ser la presencia de Fabio Celestini en el lugar de Javier Casquero. Arriba, sin Soldado, estarán Manu y Miku, delantero que estuvo en la agenda del conjunto azulino tanto el pasado verano como en el mercado de invierno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último