El futuro del XDFC, en las urnas

Los abonados votan hoy si están o no de acuerdo con que el club creado el pasado junio sale a competir esta temporada La consulta, en el Edificio 2002 de 09:00 a 21:00 horas

El futuro del XDFC, en las urnas
David Sánchez Jerez

19 de julio 2013 - 05:02

Los abonados del Xerez Deportivo están llamados hoy a las urnas para decidir el futuro inmediato del Xerez DFC. Desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, los abonados azulinos pueden ejercer su derecho al voto en la sede de la Fundación en el Edificio 2002 de Chapín. La pregunta del referéndum es clara y rotunda: ¿Está usted de acuerdo con que el Xerez Deportivo Fútbol Club comience a competir en la temporada 2013-2014?

Para ejercer el derecho al voto será necesario identificarse, justificando ser mayor de edad a la fecha de hoy, y presentar el carné de abonado de cualquiera de las tres últimas temporadas.

Todo xerecista que, por cualquier circunstancia, no pueda asistir en persona a votar en esta jornada de referéndum, podrá ejercer su derecho al voto a través de una tercera persona, que, además de identificarse, deberá aportar carné del abonado representado y fotocopia de su DNI, junto con autorización expresa firmada siguiendo el modelo que la Agrupación de Peñas Xerecistas publicó ayer en su página web (http://apaxerez.blogspot.com.es).

A las nueve de la noche se cerrarán las urnas y se procederá a contar los votos bajo la atenta mirada de un notario, estimándose que hacia las diez de la noche se conozca el resultado del referéndum.

Y es que la asamblea de abonados xerecistas celebrada el pasado miércoles en el Ruiz-Mateos, a la que acudieron 800 socios según anunció el presidente de la Federación de Peñas Juan Carlos Corchado casi al final del acto, decidió por abrumadora mayoría la celebración del referéndum que hoy determinará el futuro inmediato del nuevo club pese a que en un principio el nuevo club nació con el espíritu de no competir mientras que el Xerez CD siguiese vivo.

Si los abonados deciden que el Xerez Deportivo FC debe salir a competir, en principio en la categoría más baja, es decir, en Segunda Regional, sus directivos tienen hasta el 31 de julio para realizar la inscripción en la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol. La idea de hacerse con una plaza de otro club en superior categoría no hay que descartarla.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último