Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Fútbol
Diego Galiano, entrenador jerezano del Atlético Antoniano, se mostró orgulloso del trabajo de sus jugadores y del esfuerzo que realizaron para doblegar al Xerez CD, que llegaba como líder al Municipal de Lebrija, por 1-0 con una diana anotada por Óscar de penalti. Bajo su punto de vista, el empate tampoco hubiese sido injusto, considera que cada equipo mandó en una parte, pero que su escuadra supo defender bien y aprovechar la "vida que nos dio el penalti".
Galiano aseguró que "el partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera fue nuestra, fuimos ganadores de duelos y estuvimos en campo contrario, aunque es cierto que sin tener grandes ocasiones y la segunda fue más de ellos, fueron superiores, tuvieron más el balón, pero en el tramo final del campo sí que fuimos nosotros ganados. En la segunda mitad, salvo una contra de Borja, poco más peligro generamos, y ellos llegaron con empuje, con faltas y saques de esquina nos metieron ahí. Comenzaron a tener más el balón y nosotros a llegar tarde, nos faltaba frescura".
El técnico del cuadro lebrijano añade que "analizando las situaciones reales de peligro que hubo, seguramente hubiese sido para un empate, pero sí que es verdad que en esta categoría los detalles marcan las diferencias y el penalti nos dio la vida. Supimos sufrir y competir y el equipo estuvo junto. Como he comentado, no nos crearon mucho peligro, pero sí nos exigieron y nos metieron atrás. Fueron superiores en cuanto a juego, pero defendimos bien y eso nos dio los tres puntos".
Igualmente, recordó que "la categoría es muy igualada y es complicada. Con una ocasión y media nos llevamos el partido, cuando contra el Villanovense o el Granada generamos muchas y no fue así. El fútbol tiene estas cosas y les ha tocado a ellos perder con un penalti que se podía haber evitado. El partido ha sido disputado e igualado".
Su equipo ha encadenado dos triunfos seguidos, el de la pasada jornada en La Unión y ante el Deportivo, y ha tomado aire. En ese sentido, desvela: "Hablo mucho con los futbolistas y el tema mental es lo que manda en el fútbol, la cabeza puede con todo, si eres fuerte de mente y crees en lo que haces y crees que lo que haces lo estás haciendo bien aunque lo lleguen los resultados, al final los consigues. Hemos sumado tres puntos importantes ante un equipo que iba primero, pero hay que tener tranquilidad. Yo ahora mismo, me cambiaba por ellos, me quedaba con sus doce puntos y los cambiaba por peder este partido".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Desde la espadaña
Felipe Ortuno
Treinta y uno de diciembre
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
No hay comentarios