Xerez CD

"La gente ha dado la talla, estoy contento"

  • Vicente Moreno elogia el trabajo de sus futbolistas a pesar de la extraña semana

Como toda la grada, Vicente Moreno sufrió en el banquillo, pero finalmente vio cómo su equipo lograba la segunda victoria consecutiva en Chapín y daba un salto importante en la clasificación, al menos en lo que respecta a la zona peligrosa de la tabla.

El preparador valenciano dio todo el mérito del triunfo de ayer a sus jugadores "porque han sido los que han dado la cara a pesar de todo lo que ha sucedido esta semana. La victoria era importantísima porque sabíamos los resultados que se habían dado por detrás y bueno, ganar suponía ampliar la ventaja con los de atrás. Además, cuando uno gana toda la semana se hace más alegre y más tranquila. Estoy satisfecho con lo que se ha hecho".

El excapitán continuó diciendo que "en el fútbol hay dos factores principales, la afición y los jugadores, y creo que han estado todos para quitarse el sombrero, y ya se sabe, cuando eso ocurre, lo normal es que el partido se gane, como ha ocurrido hoy", agregó.

Para Vicente Moreno, el equipo transmitió "las mismas sensaciones que durante el partido contra el Cartagena, lo que pasa es que los rivales también juegan y para mí el Cartagena, a pesar de estar en una situación complicada, es un equipo importante de la categoría y cuando vino aquí venía de una racha de resultados bastante buena y fuimos capaces de hacerles tres goles".

"Hoy-prosiguió- ha venido aquí un equipo de la parte de arriba, que tiene un gran plantel, y pese a ser el equipo menos goleado de la categoría hemos sido capaces de meterle dos goles. Incluso creo que con un poco más de tranquilidad podríamos haberles hecho el tercero, lo que pasa es que nos faltó serenidad en los últimos metros".

El entrenador xerecista entiende que "quizás se le dé más importante a la victoria ante el Hércules que a la que logramos ante el Cartagena pero para mí son tres puntos exactamente igual. Para nosotros tienen el mismo valor aunque espero que de cara al futuro nos sirva para recuperar la confianza", puntualizó.

Moreno reconoció que a sus jugadores "lo único que les exijo es que cuando termine el partido nadie tenga la sensación de que hayan podido dar más, de que no lo han dejado todo y de que la predisposición y la actitud ha sido la máxima. A partir de ahí entiendo que unas veces estamos más acertados y otras menos, unas veces tienes más suerte y otras menos, otras veces el rival, que también juega, está más acertado y otras no, y bueno, el resultado puede ser cualquiera, en un partido puedes empatar, perder o empatar. El Xerez que yo quiero lo quiero así, con la gente entregándose al máximo, lo que pasa es que a veces sale y a veces no, aunque sí digo que cuando eso se hace normalmente el resultado suele ser favorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios