"Seremos lo que la gente quiera que seamos, toca llenar Chapín otra vez"
Vicente Moreno quiso dar ayer un pequeño toque de atención a la plantilla que durante años ha capitaneado. Pide máxima concentración de cara al encuentro del sábado ante el Éibar y también que no se venda la piel del oso antes de cazarlo. Es más, de entrada, no cree que el ascenso llegue este mismo fin de semana.
-Es posible conseguirlo pero siendo realistas es muy complicado. Nosotros tenemos que ganar nuestro partido y el Hércules tiene que perder el suyo. Ojalá se den todas las circunstancias pero a mí ahora mismo sólo me interesa ganar mi partido. Aquí todo el mundo da por ganado este partido sin jugarlo y sin ir más lejos me acuerdo del partido del Sevilla Atlético. Ganamos pero no fue nada fácil y esta semana va a pasar igual, hay que respetar al rival. No podemos caer en el mismo error de la pasada semana, en la que casi se le daba más importancia al partido del Hércules que al nuestro en Tarragona.
-¿Cree al Éibar capaz de hacerles daño con lo 'tocado' que se encuentra?
-Se encuentran con la soga al cuello pero llegarán motivados porque se enfrentan al líder. Además, si pierden pueden estar descendidos y eso no le agrada a nadie. Si pueden retrasar el descenso, seguro que lo intentan. Luego hay otra cosa importante, tampoco hay tanta diferencia entre los equipos de la parte baja y los de la parte alta. El año pasado nosotros estuvimos en descenso casi toda la temporada y este año estamos en ascenso. Las diferencias son mínimas y hay que tener mucho cuidado con el Éibar.
-A la hora de elegir el día del ascenso, ¿en casa o fuera?
-Mejor cuanto antes. Si puede ser esta semana porque ganamos y el Hércules pincha, perfecto. Siendo sincero, no tenemos demasiadas esperanzas en que el Hércules pierda. Nosotros vamos a ganar y luego ya veremos.
-Si el Xerez vence al Éibar, se colocaría con 78 puntos, cifra de ascenso seguro...
-Siempre ha sido así, pero llevamos semanas diciendo que con setenta y dos ya está, luego con setenta y cinco y ya vamos por setenta y ocho. No obstante, está claro es que dependemos de nosotros y si ganamos al Éibar estaremos casi ascendidos. Debería producirse una debacle para no lograrlo. Ahora, sólo tenemos que pensar en ganar y no en más allá porque así nos ha ido bien durante todo el año. Además, cuando hemos pensado en otra cosa, como en Tarragona, ahí está el resultado.
-¿Ha supuesto para la plantilla una cura de humildad la derrota en Tarragona?
-Seguramente nos va venir bien porque cuando uno saca pecho, aparece alguien que se lo coloca en su sitio. No se trata de haber sacado pecho porque no lo hemos hecho nunca desde que comenzó la temporada, pero seguramente se respiraba demasiada euforia en todos los estamentos. Yo ya lo dije hace tiempo, que se respire euforia en la afición es normal y como debe ser, pero nosotros tenemos que estar ajenos a todo eso y rematar esto cuanto antes para evitar los nervios de última hora. Nunca viene bien perder pero si esta derrota nos sirve para abrirnos los ojos y para hacernos ver que aún no hay nada conseguido y que queda trabajo por hacer, bienvenida esa.
-La afición está volcada con el equipo, ¿qué espera de ella el sábado?
-Chapín se debería llenar, todos tenemos que ser conscientes de lo que tenemos entre manos. Seremos lo que la gente quiera que seamos. No entendería con lo mucho que hay en juego que Chapín no se llenase y no lo digo por los que van siempre. Los que no suelen venir, deben hacer un pequeño esfuerzo porque en caso de ascenso, saldremos beneficiados todos.
4 Comentarios