Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
A falta de doce jornadas para el final de Liga, todos los equipos activan sus mecanismos para conseguir los objetivos marcados. Y todos los clubes coinciden a la hora de solicitar el máximo apoyo de su afición, unos incondicionales que nunca fallan y que, en la mayoría de los casos, son el mejor patrimonio de las entidades.
La Liga Adelante es una categoría de contrastes y grandes contrastes se aprecian de forma clara en la tabla de afluencia de público a los estadios. Chapín es a día de hoy el octavo estadio con mejores entradas por jornada, cuando en anteriores temporadas llegó a estar entre los primeros, aunque muy cerca de Zorrilla y Balaídos.
La media ha bajado en las últimas jornadas, coincidiendo con el bajón del equipo, aunque la peor entrada de la temporada es la del día del Girona, 7.374, en viernes y en diciembre.
El Betis, por razones obvias, es el rey de la categoría y en cuanto a número su masa social no tiene comparación con el resto. Cada jornada, una media de 30.000 béticos pasan por el Benito Villamarían para llevar en volandas a su equipo a Primera.
Los dos equipos canarios, que precisamente luchan por eludir el descenso a Segunda B, ocupan la segunda y tercera plaza, y el recién ascendido Granada es cuarto, con una media más que importante, 14.000 aficionados.
El Teresa Rivero también está volcado esta temporada con el Rayo por sus problemas económicos y el equipo se está viendo arropado cada fin de semana por más de 13.000 hinchas.
Campañas parecidas a la del Xerez, ‘tú al 50%, contigo al 100%’ han lanzado el Celta, con un directo ‘dicen que no tenemos afición para subir. El sábado les callaremos. ¡Vamos afición!’.
El Córdoba reclama: ‘Si quieres dos entradas para el próximo partido, sólo tienes que enviarnos una foto con tu bandera animando al Córdoba en el transcurso de un partido’.
Betis y Recreativo de Huelva, por citar algunos más, también han pedido el apoyo de la masa social de cara a unos partidos que se presumen claves para luchar por el ascenso a Primera o por evitar caer a Segunda B.
También hay clubes que no perdonan y el Elche, sin ir más lejos, ha decretado el encuentro de este fin de semana ante el Tenerife ‘media jornada económica’.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
1 Comentario