"Para mejorar, necesitamos ser más competitivos"
Chema confía en ganar al Murcia y Guadalajara "para coger confianza y empezar a levantarnos"
Para Chema Jiménez, al equipo le está faltando "un poco de más llegada" para ganar los partidos al tiempo que reconoce que "nos están haciendo goles en momentos cruciales y eso está decidiendo los partidos". Solucionar esto depende, a su juicio, de "tener mucha más concentración y empezar a salir de ahí porque si no lo vamos a pasar mal".
"Esto no es problema de nadie concreto es de todo el equipo. El otro día, en el primer gol, tuvimos despistes al no cubrir a Moha que estaba solo al borde del área. Necesitamos un plus y ser más competitivo de lo que somos", continuó.
El alicantino sabe que "iniciar la Liga mal te merma mucho durante el año", por eso espera "ganar estos dos partidos que vienen ahora, ante el Murcia y el Guadalajara, para situarnos en una zona tranquila y no estar tan cerca de abajo. Todos somos conscientes de que cuanto antes empecemos a ganar partidos y el ambiente se serene, mejor para todos".
Lo ideal es "ganar primero en casa y luego salir fuera y hacer un partido completo y eso todavía no lo hemos hecho. Creo que fuera e casa no hemos dado el nivel para puntuar".
Preguntado por su suplencia, el meta admitió que "eso es un tema del entrenador. Ahora sólo tengo que animar a Toni, que es el que está jugando, todos tenemos plena confianza en él. No creo que hiciera un partido como para recibir las críticas que recibe, pero esto es fútbol, otras veces he fallado yo y también me han matado a palos".
Eso sí, se mostró tranquilo pues reconoció que "a principios de temporada hablé con Esteban y me dijo que confiaba en mí porque sabía lo que le podía dar. No me prometió la titularidad, y eso tengo que trabajármelo yo".
Lo que no quiere Chema es "pasar un año como el pasado. Estuvimos mucho tiempo coqueteando con la zona baja y eso no es bueno. Este año queremos cambiar esa dinámica, ser fuertes en casa y sacar puntos fuera para no pasar apuros. Al final, la masa social depende de lo que nosotros hacemos y creo que debemos un año mejor que el pasado. Yo por lo menos no tengo ninguna ilusión por pasar una temporada igual, ni en lo personal ni en lo colectivo".
Donde no quiso entrar fue en la llegada de Raúl Navas. "Es un compañero más y si el míster y el director deportivo querían un portero más no nos pilla por sorpresa. Ahora debemos animarle".
No hay comentarios