Miguel Ángel Rondán, principal candidato a la dirección deportiva de la Balona
Fútbol
El máximo responsable de la parcela deportiva del Xerez CD tiene una oferta del club albinegro y puede marcharse
Llegan horas decisivas para el futuro del Xerez CD 25/26
Bombazo. Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez CD, puede cambiar de aires en las próximas semanas. Ha recibido una oferta de la Balona, club que acaba de descender al Grupo X de Tercera RFEF, y se plantea marcharse. El 'capi', que confeccionó la histórica plantilla del ascenso a Primera División, regresó al Deportivo hace dos campañas, logrando en la primera el ascenso a Segunda Federación, puede estar realizando sus últimas gestiones como máximo responsable de la parcela deportiva xerecista. Su adiós sería por motivos personales.
El rumor ha corrido como la pólvora por todo Jerez, lo han confirmado fuentes del club y el periodista Ángel García (Cazurreando) también lo ha adelantado en sus redes sociales. Rondán, de momento, sigue con su trabajo habitual en el Xerez CD y ha negociado con Diego Galiano su llegada a la entidad como técnico en lugar de Checa, pero tiene madurada su salida.
Rondán, en su primera campaña en la entidad tras su vuelta (23/24), fue capaz de devolver la ilusión a la afición formando, junto a Checa y al resto de integrantes de la comisión deportiva, una plantilla competitiva, que se proclamó campeona del Grupo X y el pasado curso, con recursos limitados, también formó un bloque que ha peleado por el play-off de ascenso a Primera Federación, aunque se le escapó al final.
Una de las piedras angulares del proyecto, su salida provocaría un gran vacío en el Xerez CD, que tendría que mover ficha para cubrir una parcela que tenía cubierta de forma solvente.
Cuando entrenaba al Xerez CD B en Tercera División en la 06/07 se hizo cargo del primer equipo en las nueve últimas jornadas de liga tras la destitución de Pepe Murcia, cumplió y siguió en la 07/08 y tras diez jornadas se dedicó ya únicamente a la dirección deportiva. En la 08/09 ascendió a Primera y permaneció en el cargo hasta junio de 2010, cuando lo sustituyó Emilio Viqueira. Regresó en la 12/13 junto a Esteban Vigo, pero en esta oportunidad no tuvo suerte y el equipo descendió, comenzando su regreso al fútbol de barro tras el famoso y triste doble descenso por impagos.
Ahora, los caminos pueden volver a separarse y el tiempo dirá si es un hasta siempre o un hasta luego, porque él considera al Xerez CD su casa.
Temas relacionados
No hay comentarios