Fútbol | Tercera División

La plantilla del Xerez CD denuncia los impagos ante la AFE

  • El club adeuda a los jugadores entre dos y tres mensualidades y cantidades de la pasada campaña

Los jugadores del Xerez CD han denunciado para asegurarse cobrar. Los jugadores del Xerez CD han denunciado para asegurarse cobrar.

Los jugadores del Xerez CD han denunciado para asegurarse cobrar. / Manuel Aranda

Comentarios 1

A los jugadores del Xerez CD la entidad les adeuda entre dos y tres mensualidades de la actual campaña más algunas cantidades pendientes de la pasada temporada que el club se comprometió a pagar de forma escalonada. Prácticamente todos los futbolistas han optado por denunciar los impagos ante la Comisión Mixta AFE-Tercera División.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) abrió el plazo para presentar denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Tercera División el 17 de mayo y el plazo se cerró el pasado viernes. Todas las reclamaciones están ya en poder de esta comisión, que se encargará de verificar la documentación remitida por cada uno de sus afiliados.

Los futbolistas han incluido las cantidades vencidas hasta el día en la que cursaron la denuncia y también las pendientes de vencer hasta el viernes. Además de los integrantes de la actual plantilla, también han denunciado Guille, que se marchó al Rota cedido y no percibió las cantidades que le correspondían, José Vega, que fue despedido el pasado mes de diciembre junto a Juan Benítez, Toni Lechuga y Manuel Ruz.

Pero no son las únicas deudas, el Deportivo también tiene que hacer frente a pagos con los entrenadores si quiere salir a competir la próxima temporada. Juan Pedro, Julio Pineda y Nene Montero esperan recibir las cantidades que la entidad les debe.

Igualmente, el Xerez CD tendrá que pagar a la Federación Andaluza los 5.610 euros que ha acumulado durante todo el curso en concepto de multas por no presentar técnico debidamente titulado, no presentar en algunos encuentros delegado y por incidentes de público.

De momento, el club tiene los derechos federativos bloqueados y sólo los podrá liberar para realizar inscripciones si salda las deudas con los jugadores a través de la AFE (reclama en bloque la cantidad total) o llega a acuerdos puntuales para que retiren las denuncias, si cierra también un calendario de pagos con el Colegio de Entrenadores y con la propia Federación Andaluza.

Como cada verano, será una gran lucha contra el reloj hasta el último momento. En el Deportivo están plenamente convencidos de competir una temporada más en Tercera pero van a necesitar una importante cantidad para poder hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios