Los primeros sudores se hacen notar en la plantilla
El equipo realizó dos entrenamientos intensos, primero en el Anexo y luego en Puerto Real
El segundo día de trabajo de los xerecistas no fue tan sosegado como el primero. Julián Jiménez, nuevo preparador físico, organizó en el anexo un entrenamiento de escasamente hora y cuarto de duración pero cuya intensidad no tuvo nada que ver con la del pasado lunes. En esta ocasión el balón apenas apareció, sí lo hizo por la tarde en el Sancho Dávila, limitándose a llevar a cabo una sesión basada en la fuerza.
Jiménez analizó lo que serán estas dos primeras semanas de trabajo, eminentemente físicas. Avalado por Paco Seirulo y Juan Carlos Unzué, el catalán afrontará su primer año en el grupo de trabajo de Ziganda donde llega tras pasar por Castelldefels, en Tercera, y Gavá CF, con quien ascendió a Segunda B y jugó hace dos años una promoción de ascenso a Segunda A.
El responsable de la parcela física admitió que contar solamente con doce futbolistas "altera en cuanto a que no estás trabajando con el grupo compacto con el que vas a trabajar a lo largo de la temporada, pero bueno era algo que sabíamos antes de venir aquí. Nos hemos adaptado al número de jugadores y cuando venga el resto hablaremos con ellos para que se integren lo más rapidamente posible porque habrán tenido una experiencia previa de pretemporada".
Julián Jiménez explicó que "el trabajo en estos primeros días serán más duros, más generales y van a ir encaminados a buscar esa chispa para el primer partido del Mallorca".
En cuanto al estado de forma de los futbolistas, el preparador lo calificó como positivo si bien reconoció "siempre se viene con un kilo o dos de más pero eso es normal, con el paso de los entrenamientos irán cogiendo su verdadero peso".
El de Sabadell señaló además que "en cuanto a planificación, estamos hablando de Primera que el salto puede ser importante, pero en realidad no lo es tanto. Es evidente que a nivel fisiológico se requiere mucho nivel, porque el jugador de Primera es un atleta, por eso habrá que realizar una adaptación, pero los métodos son similares, por no decir que son idénticos".
No hay comentarios