"El punto nos dará confianza en el futuro"
Ziganda cree que el empate "es un paso adelante, y nos va a venir muy bien"
José Ángel Ziganda acabó satisfecho con el primer punto cosechado esta temporada. El técnico navarro aseguró que el empate en el nuevo estadio Cornellá-El Prat es "un paso adelante" al tiempo que "nos dará confianza para el futuro".
Para el entrenador xerecista, el encuentro "ha sido igualado, ellos han tenido un par de ocasiones buenas, nosotros también las hemos tenido y bueno, creo que el resultado ha sido justo, la gente se ha dejado el alma. Este punto es muy bueno para la confianza y la moral. Es poquito, pero nos va a venir bien. Sabemos que hay que sufrir para estar con el resto".
"Es verdad que ha habido días que hemos merecido más y nos hemos ido sin puntuar, pero bueno, a ver si cambia la suerte y cae alguna vez de nuestro lado", continuó Cuco.
El punto arrancado en Barcelona servirá, según el preparador azulino, "para darnos confianza y para hacernos más fuertes e intensos. Vamos a ver si nos hacemos y creemos fuertes. Quedan otros ocho meses por delante para pelear y progresar".
Ziganda reconoció que su equipo acusó el cansancio de estos tres partidos en una semana y destacó que "algunos jugadores han terminado muy cansados, por eso el Espanyol, en los minutos finales, ha estado cerca de la victoria. Creo que al final hemos reculado demasiado y hemos acusado la ansiedad de no haber sumado ningún punto hasta ahora", ha manifestado.
Con lo que se mostró más optimista fue con el balance defensivo, donde su equipo estuvo más acertado que a nivel ofensivo. En los próximos partidos espera "encontrar un poco más de equilibrio. La manta a veces te tapa la cabeza y otras los pies".
Preguntado sobre sus intenciones con el cambio de Emilio Viqueira, Ziganda admitió que "la gente estaba cansada y nos daba la sensación de que con un buen último pase podíamos arriesgar un poquito y buscar ese gol. Lo hemos intentado pero bueno, no ha podido ser, quizás por eso que he dicho antes de que el equipo no tiene confianza y en vez de ir arriba hemos reculado un poco. Creo que el punto es bueno para recuperar la moral y nos va a venir bien para seguir creciendo. Somos conscientes de la igualdad que hay hoy en día en todo y de la importancia del balón parado. Creo que hemos dado un pasito adelante muy importante".
Por último, al ser cuestionado sobre el nuevo estadio de Cornellá-El Prat, el técnico azulino dijo que: "Es un campo precioso, la verdad es que se respira un ambiente precioso de fútbol".
2 Comentarios