A siete puntos de abajo y de la Liga de Campeones

A siete puntos de abajo y de la Liga de Campeones

18 de mayo 2010 - 05:02

La trayectoria de Gorosito en 20 partidos es muy buena y más mérito aún tiene cuando se trata de un equipo con el que no hizo pretemporada y al que conocía sólo de oídas. Además, hay que destacar el valor de sumar 26 puntos en esas jornadas cuando anteriormente sólo había sido capaz de hacerse con ocho en 18 jornadas.

Si se establece una clasificación desde que el entrenador argentino se hizo cargo del equipo, el Xerez aparece en novena posición, siete puntos por encima del ascenso y también a siete puntos de la Liga de Campeones. Le ha faltado poco para meter al conjunto azulino entre los ochos mejores de su Liga, con lo que se habría confirmado lo que comentó en su momento, de que la plantilla tenía nivel para estar entre los ocho primeros, algo que sonó en su momento a un intento descarado por ganarse al vestuario.

Siete triunfos, cinco empates y ocho derrotas son sus números y hay que destacar que el Xerez se hizo fuerte con él en Chapín, donde sumó 17 de los 26 puntos que sacó finalmente. Lo suyo fue una cuestión de fe cuando casi todos daban a su equipo por descendido. Se dedicó a trabajar, aislándose de todos los rumores derrotistas y en un par de meses ya había mejorado los registros de Ziganda, de quien siempre ha hablado con cariño públicamente, por cierto.

Parecía imposible que el Xerez peleara en igualdad de condiciones con la mayor parte de los equipos de Primera y el entrenador argentino lo consiguió. Marcar 31 goles en 20 encuentros es una cifra muy destacada, sobre todo teniendo en cuenta las carencias que había mostrado el equipo azulino en ese apartado con anterioridad. También es verdad que ha recibido muchos goles, siendo junto al Tenerife el que más tantos ha encajado en las últimas 20 jornadas, con un total de 38.

Le avalan sus números por encima de todo, pero también le sirve como respaldo la imagen que ha transmitido de seriedad y de ser un técnico con una integridad a prueba de bomba, ya que ni siquiera se ha alineado del lado del grupo argentino que comanda ahora el club. Sólo han quedado dudas en cuanto a la nula participación de Vigneri por si en ello tuvieron algo que ver las declaraciones del agente del jugador uruguayo, que ponía en duda la profesionalidad del técnico.

Existe unanimidad en el xerecismo de que la continuidad de Gorosito sería el mejor pilar posible para cimentar el nuevo proyecto del club, pero para que eso se produzca tienen que cambiar muchas cosas en el club. Habrá que ver al entrenador argentino empezando una temporada para saber si puede ser algo más que un revulsivo, pero todo apunta a que se trata de un técnico en quien se puede confiar por su estilo futbolístico y personal y por el buen equipo técnico que le rodea. De eso se han dado cuenta también a nivel nacional y el Xerez puede haber sido el trampolín ideal para su carrera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último