El tiempo en Jerez
Frío en Nochebuena y Navidad

El rey del gol

José Mari, con sus 15 dianas, está a cinco de igualar los registros de Yordi, máximo goleador azulino en 2ª desde la 07/08, con 20 y a dos de Momo, con 17 en la 08/09

Jose Mari es felicitado al final del partido./Juan Carlos Toro
M. Romero / Jerez

25 de abril 2011 - 05:02

José Mari, con sus tres dianas del pasado sábado al Albacete en Chapín, lleva ya anotados quince tantos, que le colocan entre los máximos goleadores de la historia del Xerez Deportivo en una misma temporada en Segunda División A.

Faltan siete jornadas para el final de Liga y aún tiene tiempo de alcanzar a Andrés, que en la campaña 90/91, acumuló 16 goles; a Momo, que sumó 17 en la 08/09 y a Yordi, que fue pichichi del Deportivo y de la categoría en el ejercicio 07/08 con 20.

Los registros del ariete isleño son los mejores en la historia de la entidad, pero hay que tener en cuenta que de esa veintena de tantos, ocho los consiguió desde el punto de penalti.

El zurdo canario, ahora en las filas del Betis, también marcó de penalti tres tantos y dos de falta directa, mientras que el sevillano no es el encargado de tirar las penas máximas en el Deportivo, lo que le da mucho más valor a sus tantos.

Junto a Momo, en la temporada que supuso el ascenso a Primera División con Esteban Vigo, hubo otros dos xerecistas que la cerraron con un importante número de goles. Antoñito hizo 14 y Bermejo, 12.

A nivel personal, ya hace tiempo que José Mari pulverizó sus mejores registros, que los firmó en Primera División recién llegado al Atlético de Madrid procedente del Sevilla, cuando cerró los ejercicios 97/98 y 98/99 con nueve tantos.

Tal es el momento de forma del azulino, que ya ha logrado en el Deportivo los mismos 15 goles que anotó en su paso por el Villarreal en tres campañas, aunque fuese en la máxima categoría.

Los tres goles conseguidos ante el Albacete suponen su cuarto 'hat-trick' en su dilatada carrera. Hasta ahora, el hispalense había hecho tres dianas en un mismo partido sólo con el Atlético de Madrid y en dos ocasiones, contra el Espanyol y contra el Athletic de Bilbao, y con el Xerez en la primera vuelta en Chapín frente al Valladolid, en un encuentro que terminó 4-0 .

El delantero sevillano sigue manteniendo vivas las esperanzas xerecistas de alcanzar los puestos de play-off y sus tantos siguen siendo más que decisivos, ya que cada vez que él 'moja' su equipo casi siempre puntúa.

Sus tantos los han sufrido esta temporada Tenerife, Nástic, Villarreal B, Valladolid, Albacete, Las Palmas, Cartagena, Barcelona B y Betis. El equipo que peor lo ha pasado con él hasta el momento es precisamente el Albacete, al que también marcó en la primera vuelta en el Carlos Belmonte en un partido que terminó 1-1.

El próximo fin de semana, el punta no podrá jugar en El Toralín frente a la Ponferradina porque vio la quinta cartulina amarilla el sábado y será sancionado con un encuentro.

Javi López y sus compañeros le echarán muchísimo de menos pero él lo va a agradecer porque los últimos compromisos los ha disputado mermado físicamente por una lesión en el glúteo que se produjo antes de viajar a Huelva hace casi un mes. Además, el sábado terminó el partido con molestias en una rodilla.

José Mari no esconde que "venía muy tocado muscularmente y me va a venir bien este parón para recargar las pilas encarar la recta final en plenas condiciones. Ahí estamos y vamos a pelear mientras que las matemáticas no digan lo contrario".

Su paso por la elite no le ha cambiado nada y cuando tiene que hablar de su aportación al equipo siempre se acuerda de sus compañeros. "Estoy muy contento por los goles, esta temporada me están saliendo muy bien las cosas, pero eso no sería posible sin mis compañeros y sin la confianza del entrenador. Más que nada, estoy feliz por el triunfo, que nos permite seguir luchando por el objetivo que nos hemos marcado".

El partido ante el Albacete lo catalogó de "extraño" y, bajo su punto de vista, "refleja un poco la temporada del equipo, con etapas muy buenas y otras menos buenas. El encuentro fue muy atípico, nos faltó paciencia cuando teníamos espacios por la superioridad numérica. A lo largo de la temporada, nos ha pasado lo mismo en otros partidos".

No suele estar pendiente de las estadísticas pero admite que es un orgullo para él estar entre los máximos goleadores del Xerez en Segunda. "Como he comentado antes, estoy feliz por los goles, pero mucho más por lo que pueden suponer para el equipo y para la afición, que se merece lo mejor. Me siento a gusto, me siento valorado y eso es lo importante".

La recta final de Liga se presenta muy complicado para su equipo, que está a cinco puntos de los puestos que permiten disputar el play-off pero él no tira la toalla. "Espero seguir haciendo goles hasta el final de temporada y espero que el equipo siga sacando adelante sus partidos. No debemos tirar la toalla, hay que seguir peleando".

"La categoría -añade el punta xerecista- está igualada pero el resultado importante siempre es el nuestro, de nada vale que otros equipos no sumen si nosotros no somos capaces de ganar. Si encadenamos una racha de victorias en los siguientes partidos, estaremos peleando ahí hasta el final".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último