Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La vista por la ampliación de capital, el 27 de mayo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ya ha fijado la fecha para la celebración de la vista por la impugnación sobre acuerdos sociales presentada por accionistas del Xerez contra la ampliación de capital realizada por una empresa -Luz Costa Inmuebles, SL- a través de la que Joaquín Morales pasaba a controlar la mayoría del capital del club.

La citada ampliación de capital se aprobó poco antes de entrar el Xerez en concurso de acreedores, en la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el 2 de julio de 2009 con los votos de los representantes de Luz Costa Inmuebles SL, por un importe final de 4.304.722,60 euros.

La impugnación fue presentada por varios accionistas minoritarios, entre los que se encuetra Paco Franco, a través del turno de oficio y cuenta con el apoyo y la asistencia de la Plataforma 'Salvemos al Xerez'.

La demanda se basa en el informe de los administradores concursales -Jesús Rodríguez y Antonio del Puerto, que ahora han sido citados como testigos- en el que se reflejaba que una parte de los créditos que pretendía compensar con acciones Luz Costa no se habían justificado, además de no haberse escriturado en el Registro Mercantil.

En el informe definitivo de los concursales del Xerez, presentado en junio de 2012, se indicaba que los créditos que pretendía compensar con acciones Luz Costa, empresa sobre la que sustentaba Morales su mayoría en el consejo, "no se han justificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios