Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Caballero catapulta al líder en Cartaya (0-2)

  • Dos goles del jerezano sellan el triunfo del Xerez DFC, que rompe su mala racha a domicilio imponiéndose con tanta autoridad como solvencia

Importante victoria del Xerez Deportivo en su visita a Cartaya por 0-2. El conjunto xerecista se reencontró nuevamente con la victoria a domicilio, tras haber caído en sus últimas dos salidas, con un doble 1-0 ante Viso y Coria. Con los tres puntos, el Xerez Deportivo FC continuará al frente de la clasificación del Grupo 1 de la División de Honor Senior con un punto de ventaja sobre el Coria de Puma, que derrotó por la mínima al San José.

Salió Pepe Masegosa, entrenador xerecista, con los mismos once jugadores que la semana pasada goleaban a la Olímpica Valverdeña aunque enfrente se encontraron a un sólido Cartaya, que impidió a los azulinos desarrollar un buen juego durante los primeros 45 minutos. La pelota y el dominio del esférico eran visitantes, aunque no llegaban a crear peligro sobre la meta de Víctor Bocanegra. Tampoco pisaba área azulina el Cartaya, que buscaba sorprender al conjunto azulino con rápidas transiciones que trataban de sorprender a la zaga con balones a la espalda, aunque sin ningún éxito.

Las acciones más claras de la primera mitad fueron un remate de Cuenca que se iba desviado a córner y un remate flojo de Tamayo tras medio cazar un balón suelto en la frontal del área pequeña. Poco a poco, el Xerez DFC dominaba con más comodidad a un Cartaya que gracias a su gran entramado defensivo no sufría en exceso para contener las embestidas visitantes, que en los últimos minutos del primer periodo llegaron en forma de balones colgados al área aunque sin la fortuna de encontrar un remate claro.

Si la primera mitad destacó por la intensidad pero no por las ocasiones, la segunda mitad fue muy distinta, al menos para el Xerez Deportivo FC, que a diferencia del primer acto lograba encontrar los espacios en la zaga y comenzó a crear peligro sobre la portería de Bocanegra. De hecho, tan solo siete minutos después de la reanudación, el equipo de Masegosa abría el marcador. La jugada, muy sencilla: un balón largo del portero xerecista Camacho le caía a Antonio Bello, que desde la banda derecha ponía un centro preciso para que Caballero ajusticiase a Bocanegra desde el punto de penalti poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol sentó bien al Xerez DFC, que se hizo amo y señor del partido. aunque en una contra fugaz los onubenses llegaron a reclamar penalti tras una acción de Álex Padilla con Pereira. Los minutos pasaban poco a poco y el luminoso reflejaba el 0-1 desde el siete de la reanudación, entrando el partido en el tramo final con todo por decidir.

A falta de algo más de diez minutos para el final, una pared entre Caballero y Javi Tamayo acababa con un seco disparo del primero desde la frontal del área que sorprendía a Bocanegra y hacía el segundo del partido para un Xerez DFC que asaltaba el Luis Rodríguez Salvador.

Los últimos minutos fueron de dominio del equipo visitante, que en el tramo final se dedicó a mover la pelota y a parar el partido con cambios, asegurándose una buena victoria que le permite seguir al frente de la tabla clasificatoria, con un punto de margen sobre el Coria, y romper así con su mala racha a domicilio, sumando su cuarta victoria como visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios