Manu Castillo, defensa del Xerez DFC, castigado con un solo partido

Fútbol | Segunda RFEF

El azulino, que pidió perdón por su acción, fue expulsado con roja directa ante el Córdoba

Manu Castillo, en el momento de ver la tarjeta roja directa ante el Córdoba. / Manuel Aranda
M. Romero

Jerez, 09 de septiembre 2021 - 14:22

Manu Castillo, defensa del Xerez DFC, ha sido castigado con sólo un encuentro por su expulsión con roja directa (61') el pasado domingo en Chapín en el partido contra el Córdoba a la hora de juego. Finalmente, Competición ha impuesto al xerecista la menor de las sanciones teniendo en cuenta la redacción del acta.

El azulino había entrado en el terreno de juego en el descanso para suplir en el lateral derecho a Hugo y nada más finalizar el encuentro pidió perdón por un errorinfantil que dejó a su equipo en inferioridad y con un penalti en contra.

Escobar López detalló: "En el minuto 61, Castillo Ortega, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la pierna con uso de fuerza excesiva, cuando este se encontraba en el suelo, no estando el balón en disputa entre ambos".

La resolución final de Competición argumenta: "Suspender por 1 partido a D. Manuel Castillo Ortega, en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y aplicar una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 euros y de 93,00 euros al infractor en aplicación del art. 52".

De este modo, se pierde la cita del domingo en el Príncipe Felipe contra el Cacereño, pero estará ya a las órdenes de Pérez Herrera para el encuentro contra el Villanovense en Chapín del día 19.

Bloc de notas

Gonzalo Sánchez pitará el domingo

Roberto Gonzalo Sánchez, árbitro nacido en Guadalajara hace 27 años y perteneciente al Colegio Castellano-manchego, ha sido designado para dirigir la cita del domingo en el Príncipe Felipe entre Cacereño y Xerez DFC. Es la primera vez que pitará a los dos equipos y el pasado curso ya pitó una docena de partidos en Segunda División B.

La venta de entradas, a buen ritmo

El Xerez DFC solicitó al Cacereño 300 entradas para sus aficionados a 10 euros y la venta marcha a buen ritmo. Los seguidores que quieran desplazarse para acompañar al equipo en este primer viaje del curso aún pueden hacerlo en la tienda del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último